Ilegales vuelve a Valladolid para formar parte del cartel del Valladolidindie

El mítico grupo tocará este viernes 21 en la sala Blanca del LAVA dentro del denominado 'Festival más largo del mundo'. 


 

El 'Festival más largo del mundo' también conocido como Valladolidindie vuelve el próximo 21 de octubre con uno de los grupos más legendarios del rock español. Ilegales actuarán en la sala blanca del LAVA dentro de una de las giras más celebradas de los últimos años como es ‘La Vida es fuego tour’.

 

36 años después de su fundación en 1980, Ilegales están viviendo este 2016 uno de los años más trascendentales de su carrera en todos los sentidos. El pasado 12 de marzo fallecía inesperadamente su bajista Alejandro Blanco. El bajista original de la banda Willy Vijande volvió a incorporarse a las filas de Ilegales para compartir nuevamente con el carismático Jorge Martínez el histórico repertorio de la banda. Ilegales están presentando su último disco ‘La Vida es fuego’ y  ultimando una película documental biográfica que saldrá a la luz en noviembre bajo el título ‘Mi vida entre las hormigas’.

 

A Ilegales se le deben títulos tan trascendentales en el rock de nuestro país como ‘Tiempos nuevos, tiempos salvajes’, ‘Soy un macarra’, ‘Angel Exterminador’ o ‘Yo soy quien espía los juegos de los niños’. La historia de Ilegales siempre ha estado marcada por autenticidad, pureza y actitud, algo que en los años 80 ocasionalmente se traducía en episodios ‘agitados’ en escenarios, camerinos, bambalinas y bares.

 

El 2015 fue un año especial para Ilegales, anunciando la grabación de su nuevo disco y una gira tras cinco años de parón. El álbum contiene once nuevas canciones, las primeras que el grupo grababa en estudio desde 2003. La experiencia no pudo ser mejor y en este 2016 los fans arroparon a Jorge y a los suyos agotando las entradas en una segunda gira por las salas de 7 ciudades dejando un buen sabor de boca al demostrar su solidez y su buena forma sobre los escenarios. ''La Vida Es Fuego Tour'' está siendo, sin duda, una gira exitosa que nos muestra a Ilegales con una renovada puesta en escena y una atractiva escenografía. Además, por primera vez podemos escuchar algunas de las canciones de su repertorio que la banda nunca había llevado al directo y que ahora cobran especial protagonismo.

 

Como broche final, ''La Vida Es Fuego Tour'’ terminará con un concierto especial en Madrid, el sábado 26 de noviembre en la Sala La Riviera. Pero previamente Ilegales actuarán este verano en algunos de los festivales más destacados.

 

El próximo 21 de octubre Ilegales vuelven a Valladolid y lo harán teloneados por el grupo vallisoletano Afónikos perdidos dentro de la edición 23 de El festival más largo del mundo.

 

La Universidad de Valladolid-Centro Buendía colabora en este concierto ofreciendo a los usuarios de tarjeta UVA una oferta limitada de entradas a 13 euros.

 

Tras el concierto de Ilegales, Valladolindie continuará con la siguiente programación:

 

Viernes 25 de noviembre: KASE O + Jhanna + Momo. Lava.

 

Sábado 26 de noviembre: SÔBER + Vulcano. Lava.

 

Sábado 3 de diciembre: RULO Y LA CONTRABANDA. Lava.

 

Viernes 9 y sábado 10 de diciembre: INTRO MUSIC FESTIVAL. Feria de Valladolid.