Iker Jiménez reflexiona en su 'Nave del misterio' sobre el falso jaguar de Montemayor

@navedelmisterio

El periodista televisivo compara este caso "a pequeña escala" con la Guerra de los Mundos de Orson Welles.

El falso jaguar de Montemayor de Pililla sigue dando que hablar. Tras poner en jaque a los vecinos de este municipio y de algunos aledaños como el de Traspinedo, se descubrió que tan solo fue un bulo que alimentaron las Redes Sociales. Iker Jiménez en su programa Cuarto Milenio de la Cuatro, este pasado domingo abordaba el tema con un reportaje en el que comparaba este suceso “a pequeña escala” con La Guerra de los Mundos, de Orson Welles.

 

Cuarto Milenio recordaba cómo se produjo este bulo e incluso recordaba una información de este periódico que recogió el bando municipal firmado por el alcalde de Montemayor, en el que alertaba a los vecinos de un posible jaguar suelto en los aledaños del municipio.

 

Desde el programa televisivo se recuerda que el bulo que fue creciendo y hasta contó con una fotografía falsa del supuesto jaguar, tomada en México, del que llegó a decirse que pesaba cien kilos y medía dos metros. La Guardia Civil y Seprona desmontaron el rumor, que fue desmentido oficialmente por la subdelegación del Gobierno, ante “el caos que se apoderó de las Redes Sociales”.

 

En este reportaje, se explica que tal vez alguien confundió el jaguar con una jineta o un lince, o simplemente fuera una secuela de un capítulo muy similar que ocurrió en Soria, tan solo una semana antes. “Un rumor insólito, cuyo impacto nos demuestra lo fácil que es hacer cundir el pánico a golpe de click”.

Noticias relacionadas