Iker Casillas cumple su partido 1.000 como profesional camino de los 37 años

Casillas

El Oporto dejó escapar la oportunidad de volver a ponerse líder en un día aciago para el portero madrileño, que no pudo celebrar con victoria su encuentro número 1.000 desde que es profesional.

El guardameta español Íker Casillas cumplió este 2 de abril, en el enfrentamiento entre el Os Belenenses y el Oporto, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la liga portuguesa y que se saldó con victoria local (2-0), su encuentro número 1.000 como futbolista profesional.

 

El Oporto dejó escapar la oportunidad de volver a ponerse líder en un día aciago para el portero madrileño, que no pudo celebrar con victoria su encuentro número 1.000 desde que es profesional. El mostoleño disputó 725 partidos en el Real Madrid, divididos en 16 temporadas en el primer equipo blanco, con el que debutó en septiembre de 1999 ante el Athletic en San Mamés y con el que conquistó cinco ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas del Rey entre otros.

 

Casillas recaló en verano de 2015 en el Oporto. Con el disputado ante el Belenenses, ya suma 108 con el conjunto portugués en tres temporadas aún sin obtener ningún título con el cuadro luso. A esos 833 choques se suman los 167 partidos con la selección española de fútbol, sin contar amistosos ni categorías inferiores, repartidos en 15 temporadas en las que logró levantar dos Eurocopas y un Mundial.

 

Con estos 1.000 partidos, Casillas es el segundo jugador español con más encuentros disputados tras Raúl González Blanco, que disputó un total de 1.033 choques entre Real Madrid, Schalke 04, Al Sadd, Cosmos y selección española.

 

"Alcanzarte con 'La Roja' lo veo más cerca, llegar a 1.000 partidos como profesional va a tener que esperar un poco más. ¡Enhorabuena por hacer de tu sueño una realidad, melón!", le felicitó Sergio Ramos, compañero en su etapa en el Real Madrid y en el combinado nacional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: