IKEA y RÍO Shopping acondicionan tres espacios de descanso para los sanitarios del hospital de la Feria de Valladolid

Espacio acondicionado por IKEA y Rio Shopping en el hospital de la Feria de Valladolid. IKEA/RIO

Una zona para el descanso, una zona de cafetería y una zona de comedor pensadas para hacer más llevaderas las jornadas del personal sanitario

IKEA Valladolid y el centro comercial RÍO Shopping, en el que se ubica la tienda, han unido fuerzas para acondicionar áreas de descanso para el personal sanitario que trabaja "incansablemente" en la atención a pacientes por COVID-19 en el hospital de campaña levantado en la Feria de Valladolid.

 

Sendas empresas han implementado tres áreas diferenciadas, un espacio pensado para el descanso, la relajación y la desconexión, compuesta principalmente por sofás, reposapiés y sillones reclinables; una zona cafetería con espacio para el autoservicio y otro de almacenaje de los productos de alimentación y menaje previstos, y una zona contigua acondicionada como comedor.

 

Para ello, se han utilizado más de 280 artículos IKEA, entre sofás, sillones, estanterías, iluminación, mesas, sillas o menaje, según han informado las entidades en un comunicado.

 

Anteriormente, IKEA Valladolid había colaborado ya con este hospital con la donación de más de 50 de sus impermeables FREKVENS, que pueden ser de utilidad en la protección del personal sanitario, además de con otros hospitales y centros de la Comunidad.

 

En concreto, desde la tienda IKEA Valladolid se entregaron 950 mascarillas quirúrgicas o de protección al Hospital Clínico, 1.650 dispensadores de jabón a diversos hospitales, también al Hospital Clínico de Valladolid y al Río Carrión de Palencia, principalmente, y 100 mesas LACK al hospital de campaña de Aranda de Duero.

 

Además, desde la tienda se puso a disposición de las autoridades locales administrativas y sanitarias el resto de material sanitario con el que contaban: 2.700 guantes de nitrilo y 80 batas desechables o impermeables, así como otros elementos como gafas de protección o solución hidroalcohólica, que pueden ayudar a la protección de pacientes, del personal sanitario y demás colectivos que trabajan en la gestión de esta crisis.

 

También el centro comercial RÍO Shopping contribuyó por su parte con la entrega de todas sus mascarillas de protección a las autoridades sanitarias además de haber donado 11 televisiones para la nueva zona del Hospital Clínico de Valladolid, habilitada para pacientes de COVID19.

 

Igualmente, ha prestado apoyoo a los partners y operadores del centro, ya que se ha decidido suprimir el pago de la renta y gastos comunes desde el momento de la aprobación del Real Decreto que establece el cierre del resto de establecimientos no considerados de primera necesidad y durante el periodo que permanezca en vigor.

 

En apoyo a los trabajadores del centro comercial, se está facilitando el servicio de teleasistencia médica gratuita por chat (prestado por la empresa EverHealth) para cualquier consulta relacionada con el COVID-19 u otras cuestiones.

 

El lugar de encuentro de referencia en la comunidad ha ayudado a nivel local coordinando entre diferentes establecimientos, incluido su Supermercado La Plaza de Día, y el Ayuntamiento, la donación de productos perecederos a las familias más desfavorecidas y a los grupos más vulnerables, además de ofrecer la zona de descanso exterior del centro dotada de bebidas calientes gratuitas para su uso por parte de Policía, Guardia Civil y Protección Civil.

 

Finalmente, para tratar de hacer la permanencia de todos sus clientes en los hogares "más llevadera", RÍO Shopping ha convertido sus redes sociales y canales digitales en un espacio de "optimismo y entretenimiento", ofreciendo periódicamente consejos e ideas bajo su hashtag #EncasaconRIO.

Noticias relacionadas