IKEA sirve en sus restaurantes una receta creada por un empleado de Valladolid

Los tres ganadores del concurso.

IKEA Ibérica incluye ya, como edición limitada, en el surtido de restaurante de sus tiendas en España y en las cantinas de empleados, la receta de inspiración sueca elaborada por Javier Serrano, empleado del área de IKEA Food de IKEA Valladolid: jamón dulce de navidad JULSKINKA con frutos secos.  


 

Se trata de uno de los tres platos seleccionados entre más de cien recetas propuestas por empleados de todas las unidades IKEA en la Península (tiendas, oficina central y centro de distribución) que participaron en el concurso interno IKEA Chef.

 

Los dos platos restantes escogidos y sus creadores han sido: sándwich sueco de salmón LAX KALLKÖKT, por María Elena Sánchez, del Centro de Atención al Cliente de IKEA en Asturias y coulants de PYTTIPANNA, por María Ortiz, empleada del área, también, de Atención al Cliente de la tienda de IKEA Zaragoza.

  

Esta iniciativa es el resultado del concurso interno de cocina “IKEA Chef”, en el que participantes procedentes de todas las unidades IKEA en la Península (tiendas, oficina central y centro de distribución)  tuvieron la oportunidad de presentar recetas propias elaboradas a partir de productos de IKEA Food. Las más de 100 propuestas recibidas fueron evaluadas por un jurado externo formado por integrantes de la dirección de IKEA Ibérica, Diego Muñoz Cobo, Director Gastronómico de la escuela Cocina Cayena y Elena Aymerich, cocinera del Canal Cocina.

 

El concurso fue pensado para involucrar y hacer partícipes a las personas que trabajan en la compañía en la prioridad comercial “Alrededor de la mesa”, que IKEA desarrolla a nivel internacional desde finales de 2015 y que pone el foco en todo lo relacionado con el mundo de cocina y la alimentación bajo el concepto “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza y alrededor de la mesa, aún más”.  IKEA quiere resaltar la importancia emocional que tiene la mesa como el lugar por excelencia para compartir y aprender y qué mejor que a través de la experiencia de sus empleados como protagonistas.

 

Noticias relacionadas