Cyl dots mini

IKEA reabre su tienda en Valladolid con un "cuidadoso" protocolo de seguridad

La compañía vuelve a tener operativa toda su tienda en Valladolid.

IKEA ha confirmado la reapertura total desde este lunes, 8 de junio, de su tienda en Valladolid, a la que se suman también las reaperturas en Madrid y Barcelona, con lo que la compañía vuelve a estar operativa al cien por cien en todos sus mercados.

 

"Estamos muy contentos por esta reapertura al completo ya que, después de haber afrontado tiempos difíciles, esto supone acercarnos cada vez más a la normalidad en el negocio y en la atención a nuestros clientes. Desde hoy volvemos a estar cien por cien operativos y podemos darles de nuevo a todos ellos la oportunidad de disfrutar de la experiencia completa en IKEA", ha afirmado la directora general de IKEA en España, Petra Axdorff.

 

Axdorff ha asegurado IKEA se ha prepardo durante este tiempo con un "seguimiento constante" de la evolución de la situación y un estudio pormenorizado en seguridad y salud que le ha llevado a definir "un protocolo de prevención ambicioso y especialmente cuidadoso". "Gracias a ello la compañía ha podido reaccionar con total agilidad a las diferentes posibilidades de apertura que se han ido dando, activándolas casi al instante de conocerse", ha añadido.

 

En estas últimas semanas, la compañía ha abierto y ha reactivado sus servicios "de forma progresiva, escalonada y asimétrica" en una adaptación al avance en el plan oficial en cada comunidad autónoma en la que está presente. Así, pudo abrir por completo las situadas en A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Pamplona, Sevilla y Zaragoza el 25 de mayo, y la pasada semana en Málaga y Valencia.

 

"Hemos actuado siempre en base a las directrices oficiales, adaptándonos a cada nuevo escenario con diligencia, responsabilidad y la máxima agilidad. El objetivo no ha sido otro que haber seguido atendiendo las necesidades de nuestros clientes por cuantas más vías hemos podido a cada momento, en un momento además en el que el hogar ha tomado aún más relevancia. Por ello, a pesar de las circunstancias, hemos querido estar a su lado y a su disposición al tiempo que nos hemos esforzado también por proteger nuestro negocio y a nuestros empleados", ha asegurado Axdorff.

 

Esa primera experiencia de reapertura en algunas de sus tiendas le ha permitido pulsar la respuesta de los clientes que la compañía ha valorado como positiva.

 

"En este tiempo hemos mantenido activa nuestra compra online y nuestro nuevo servicio de venta telefónica, pero nuestros clientes tenían ganas de volver a vernos en persona, y nosotros a ellos. Además, nos han mostrado cómo no solo querían vernos para disfrutar de la experiencia en IKEA en sí misma, sino también para comprar nuestros productos al tiempo que interactúan y se inspiran en nuestros espacios. Estamos muy satisfechos y agradecidos por su confianza en un momento que como sabemos puede despertar ciertas inquietudes en los desplazamientos", asegura Petra. 

 

Noticias relacionadas