Ignacio González, que implicó a Mañueco en la 'operación Lezo', en riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

La Audiencia Nacional mantiene en la cárcel al ex presidente de la Comunidad de Madrid por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por la defensa del expresidente madrileño Ignacio González contra la prisión incondicional dictada por el juez Eloy Velasco, que instruía hasta una semana el 'caso Lezo', debido a la gravedad de los delitos que se le imputan y considera que sigue habiendo riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

 

No hay que olvidar que el propio Gonález implicó al alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la 'operación Lezo', por la supuesta trama de las guarderías, prometidas a la propietaria de 'Mis Pollitos.

 

El auto de la Sala concluye que González podría estar implicado en la "financiación irregular del PP de la Comunidad de Madrid", en el pago de una comisión de 1,4 millones de euros por la adjudicación del tren de Navalcarnero, y en la expansión del Canal de Isabel II por Sudamérica en operaciones que podrían constituir los delitos de cohecho, malversación y organización criminal, entre otros.

 

La Sección Cuarta también ha rechazado este viernes el recurso que había presentado la defensa de la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond y ha confirmado la decisión de Velasco, que decretó prisión eludible bajo fianza de cuatro millones de euros.

Noticias relacionadas