Ignacio Foces: "No sabía lo que significaba la palabra honor hasta que he firmado en ese libro"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ignacio Foces: "No sabía lo que significaba la palabra honor hasta que he firmado en ese libro"

Ignacio Foces durante la firma. RAFAEL CRESPO

El pregonero de Valladolid firmaba, una hora antes de comenzar el pregón, en el libro de honor de la ciudad.

Emocionado y aún sorprendido. Así se mostraba Ignacio Foces, pregonero de la Semana Santa vallisoletana este 2019, aproximadamente treinta minutos antes del acto que inicia las celebraciones de la Semana de Pasión vallisoletana. 

 

El comienzo en la Catedral estaba previsto para las 20:30 horas, pero sesenta minutos antes, el pregonero echaba a andar por el camino que le llevaría hasta ese momento. Y lo hacía en el Ayuntamiento de Valladolid, donde estampó su rúbrica en el libro de honor de la ciudad.

 

"Cuando he firmado en el libro es cuando me he creído realmente que iba a ser pregonero", señalaba Foces, quien seguía preguntándose "qué elementos han tenido la Junta de Cofradías para presentarme y el alcalde para elegirme". "No sabía lo que significaba la palabra honor hasta que he firmado en ese libro. Lo hago desde la máxima de las humildades", concluía el periodista.

 

Por su parte el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirmó que se encontraba en un momento "muy bonito", pues el pregonero es uno de sus "consejeros de cabecera en Semana Santa" y le había aconsejado "muy bien". "Hay pocas personas que conozcan y sientan la Semana Santa como lo hace Nacho", resumió.

 

Noticias relacionadas