Iglesias observa en las palabras de Puente una muestra de que el PSOE "no está cómodo debatiendo"

Iglesias ve "involución democrática" impedir terminología a medios públicos

"Lo que hemos visto es grave", ha advertido en relación con lo que cree como un intento de Moncloa de "utilizar la televisión pública para favorecer al candidato del PSOE".

El líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, considera que las palabras del alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, en las que advertía de que la sucesión de dos debates electorales en días seguidos podría ser "redundante y cansino", son una muestra de que este partido "no está cómodo debatiendo".

 

"Todos los ciudadanos saben que lo más importante de una campaña son los debates", ha subrayado en declaraciones a la Cadena Ser, donde ha comparado el gasto en "carteles" o en "llenar farolas" con los rostros de los candidatos, lo cual sí ve "prescindible", con que los candidatos "se enfrenten a las preguntas de los periodistas para explicar sus propuestas".

 

"Lo que hemos visto es grave", ha advertido en relación con lo que cree como un intento de Moncloa de "utilizar la televisión pública para favorecer al candidato del PSOE", al hilo de lo cual ha agradecido la "demostración de dignidad" de los trabajadores de TVE que "han doblado el brazo de su administradora única", Rosa María Mateo.

 

Tras esto, ha insistido en que "la gente no es idiota" y "sabe que la mejor forma de conocer las propuestas" de los políticos "es verlos debatir con los periodistas poniéndoselo difícil", por lo que ha tachado de "impresentable" que el candidato socialista, Pedro Sánchez, "no quiera debatir".