Igea y Ciudadanos llevan la campaña este domingo a la puerta de los juzgados de Salamanca
Cyl dots mini

Igea y Ciudadanos llevan la campaña este domingo a la puerta de los juzgados de Salamanca

Francisco Igea, flanqueado por Carlota Amigo y David Castaño. Foto: Ical

El candidato de Cs y Edmundo Val citan a la prensa a las puertas del juzgado que investiga la supuesta financiación ilegal del PP en relación a las primarias en las que se eligió a Mañueco presidente 'popular'.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha decidido celebrar un acto de campaña en un lugar muy simbólico: la puerta de los juzgados de Salamanca. Así se desprende de la convocatoria enviada por el partido para el próximo domingo a las 12.00 y con la que han citado en este punto concreto. Igea estará acompañado por el vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, y allí atenderán a los medios de comunicación.

 

El lugar de la convocatoria no es, por supuesto, ninguna casualidad. Este juzgado es el que está investigando el caso de las primarias del PP en esta provincia y el pago de cuotas de sus afiliados, causa por la que ha imputado al actual presidente provincial, Javier Iglesias, a la gerente del partido y al partido como tal. 

 

Ciudadanos no celebra actos de partido con su presidenta nacional, Inés Arrimadas, mientras PP el tiene a Pablo Casado y todos los barones, que acudirán al congreso regional en León; y por parte del Unidas Podemos estará la ministra Ione Belarra. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto abrir y cerrar campaña con un total de cinco actos en Castilla y León, pero no este fin de semana. En su caso, Cs y el propio Igea llevan días apuntando a la corrupción del PP y no cabe duda de que la convocatoria el domingo en Salamanca, a las puertas de los juzgados, tiene mucho que ver con este asunto.

 

El juzgado investiga la cuestación que hicieron para recabar los más de 60.000 euros que hacían falta para pagar cuotas atrasadas de afiliados y que estos pudieran ponerse al día y participar en las primarias en las que Alfonso Fernández Mañueco fue elegido presidente del PP y, a la postre, candidato del partido a presidir la Junta en las últimas elecciones autonómicas. Este juzgado ya archivó en su día la causa por los delitos de delitos de coacciones, falsedad documental, usurpación o suplantación de personalidad, pero lo ha reabierto recientemente por delitos diferentes, en este caso, por un presunto delito de financiación ilegal de partidos políticos.

 

Esta semana se ha sabido que el juzgado ha recibido una declaración anónima, registrada el 22 de diciembre, en la que se denuncia quiénes participaron en la recogida de fondos para abonar las cuotas atrasadas de afiliados que votaron en el proceso de primarias de 2017. Además de cargos orgnánicos e institucionales, como ya se sabía, se apunta que empresarios también pusieron dinero para esta cuestación.

Comentarios

Parko 15/01/2022 15:15 #1
Mientras un solo trabajador por cuenta ajena vote a un partido de derechas en esta comunidad estamos jod.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: