Igea ve un "acierto" el paso de urgencias pediátricas de Arturo Eyries al Río Hortega
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Igea ve un "acierto" el paso de urgencias pediátricas de Arturo Eyries al Río Hortega

Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta ha defendido que esta situación conlleva la contratación de más efectivos.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado un "acierto" el traslado de las urgencias pediátricas del Centro de Salud de Arturo Eyries de Valladolid al Hospital Río Hortega, al tiempo que ha defendido que esta situación conlleva la contratación de más efectivos.

 

Igea ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora socialista Laura Pelegrina Cortijo, quien ha recordado que el Defensor del Paciente ha denunciado la situación de este traspaso ante la Fiscalía, por lo que se ha preguntado con qué colectivos se ha puesto en contacto la Junta para adoptar esta decisión que afecta a la atención del área oeste de Valladolid. "Con quién lo han consensuado, es un recorte en toda regla", ha asegurado.

 

En este sentido, Igea ha garantizado que la decisión se ha adoptado de forma conjunta con varios colectivos de pediatras y ha defendido que el beneficio de esta decisión es "evidente".

 

"Van a contar con toda la tecnología y el hospital a su servicio para atender a los niños servicios de urgencias", ha aseverado, tras lo que ha señalado también la relevancia de contar en este caso "con un circuito doble".

 

En cuanto a la situación del personal el vicepresidente ha detallado que cuatro contratos de guardia van a pasar a formar parte de la plantilla de atención continuada con 13 pediatras y tres contratos más de guardia en pediatría.

Noticias relacionadas