Igea se postulará como candidato a la Presidencia de Ciudadanos si Arrimadas no da un volantazo a su gestión

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Asegura que las últimas decisiones de la gestora son "innecesarias": "Añaden más dolor e intolerancia a la crítica".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este miércoles que presentará su candidatura a la Presidencia del partido si el "modelo de partido" propuesto por la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, es el actual.

 

"Pensamos que Inés es la mejor candidata, pero queremos saber cuál es su modelo de partido. Pero si su modelo es este sí, nos presentaremos para presentar otro modelo", ha apuntado Igea en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

 

En este sentido, Igea ha explicado que lo que quiere es que Arrimadas explique si su modelo es "participativo" o si, por el contrario, "es el de un partido centralista en el que se toman las decisiones de arriba abajo".

 

"Si los modelos de partido son diferentes, pues habrá dos candidaturas. Y no pasa nada, ya las ha habido", ha sostenido Igea unos minutos después en declaraciones a Onda Cero, dejando claro que su equipo está "decidido" a defender una alternativa.

 

Igea, que renunció este martes a su cargo de secretario regional de programas de Cs, ha instado a la dirigente de la formación naranja a pronunciarse y ha anunciado que se reunirá con ella a la mayor brevedad posible.

 

SI HAY DOS MODELOS, HABRÁ DOS CANDIDATURAS: "Y NO PASA NADA"

 

Además, ha pedido a Arrimadas que explique la sustitución de varios de los portavoces de la formación en varias comunidades autónomas. "Esas decisiones que se tomaron ayer por parte de la gestora van en contra de la imparcialidad que debía regir en un órgano", ha lamentado.

 

En esta línea, Igea ha aseverado que la decisión de nombrar nuevos portavoces era "innecesaria" y que solo "añade más dolor y más intolerancia a la crítica". "Es justo lo que no necesitábamos en el partido", ha señalado.

 

A su juicio, para "resolver la crisis" que atraviesa el partido --que pasó de 57 a 10 escaños en las últimas elecciones-- debería llegarse al congreso de la formación y llevar a cabo un debate. "Deberíamos gestionar este proceso de manera neutral. Y estas decisiones premian y castigan y retiran de sus cargos a personas que han trabajado muchos años en la Ejecutiva. No ayuda en nada", ha remachado.

 

Por otro lado, el vicepresidente autonómico ha cuestionado el sistema de votación de la formación naranja. Igea ha señalado que el método de Cs --votación en urna y telemático-- "no ocurre en ninguna parte". "Estamos en un partido que tiene electores no elegidos", ha recordado.

Noticias relacionadas

Comentarios

TRAMACORRPTALEYDEDEOPENDNECA DECYL 21/01/2020 13:21 #15
TRAMA CORRUPTA Y DISCRIMINADORA DE LA LEY DE DEPENDENCIA ENCYL Bartolome Morales Moreno • hace una hora Los cuidadores familiares somos los ciudadano peor tratados y MÁS perjudicados por la Ley de Dependencia del PP en CYL..¡una pena y vergüenza ajena y propia¡ (yo como -varon- ,llevo en ello 30 años, desde los presidentes (Aznar en el gobierno central) y Lucas,Herrera en CYL,(1994-2019) hasta Mañueco hoy) ,y sé de lo que habl.. ¡aun hoy seguimos sin regulación desprestigiados y mal vistos .-ni posibilidad de pensiones,las quejas han sido por decenas estos años,casi 400 en Asuntos Sociales sra Isabel Fernadez Combon de Salamanca ,Y en Valladolid sr Herrera,Valdeon,Anton Cesar,Alicia Garcia y Milagro,Marcos anteriores consejeros de ¿"Igualdad y Familia"? ,pero ni aun un así..en fin seguiremos,la Justicia de verdad tarde o temprano acabara imponiéndose y los responsables tendrán que pagar por ello..SI Ó SI¡¡ ¡¡pasalo, somos muchos más en esta lamentable situación evitable e innecesaria.. sin censuras,la prensa puta canalla calla PSOE Y PODEMOS LAMENTBALLEMENTE MIRAN PARA OTROLADO
ciudadano. 20/01/2020 08:30 #14
Que vuelvan los que discreparon con la anterior ejecutiva.
Uno 19/01/2020 22:31 #13
Ciudadanos en la fecha en la que empezó Podemos prometía cambiar lo que luego ha mantenido,a partidos corruptos en los gobiernos ,ahora ya vemos que ha sido un completo fraude gracias a decantarse por el extremismo de derechas que Rivera determinó como su rumbo,lógicamente quien ha cosechado este error garrafal ha sido Vox, solo con un cambio de rumbo de Ciudadanos puede aspirar a que los votos a extremistas sean recuperados porque no se puede mantener durante mucho tiempo a un partido de extrema derecha cuando la mayoría del electorado es moderado,y el PP ya arrastra su pasado de pésima gestión pública y la corrupción, una vez estabilizado el tema Catalán Vox se desinflará porque sus medidas económicas son antisociales como privatizar la sanidad y las pensiones y su españolismo se basa en un conflicto que no puede perpetuarse, la mayoría le han votado por rabia y ese sentimiento no dura mucho...
Lo dicho 19/01/2020 01:36 #12
Arridramas en Ciudadanos para seguir sosteniendo al PP y a Vox.
Asi nos va 17/01/2020 14:28 #11
Mucho meterse con Ciudadanos, pero volvemos a elegir a un tio que miente más que habla (para que digan de veletas) y se chulea de los españoles gastandose su dinero en viajar en avión para su esparcimiento personal. Si los politicos tuvieran la mitad de coj... que parece que tiene la Arrimadas, nos iría mejor, pero como en este país somos así, seguimos eligiendo a los "mejores"..asi nos va
Utrera 16/01/2020 14:55 #9
Igea se vuelve a Madrid. Espero que lo haga sin retorno. Para dejarnos 4 años más con el PP en CyL, lo mismo da que hubiera ganado Silvia Clemente las "primarias" o el puchero ése de Ciudadanos.
torrente 16/01/2020 08:55 #8
Los últimos estertores de Ciudagramos, con carcundia Igea a la cabeza, ese que traicionó a todos y cada uno de sus votantes
Pufff 15/01/2020 17:52 #7
la veleta de C´S se deshace por momentos.-.no quedará ni el palo
Lavírgen 15/01/2020 17:16 #6
Váyase, Sr. Igea! Y si se queda, que acabe con Ciudadanos!
VENGA 15/01/2020 15:41 #4
que lo que tiene que hacer es enmendar lo que no le dejaron hacer, apoyar al PSOE que fue quien gano las elecciones y que se ponga a trabajar por esta region que da pena de llorar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: