Igea, rotundo ante los planes de celebrar las Fiestas en Valladolid: no se van a permitir

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. TRIBUNA

El vicepresidente de la Junta, que dice que no quiere polémicas, ratifica que no se pueden celebrar fiestas patronales tras el acuerdo con los ayuntamientos.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en que no habrá Fiestas patronales en Valladolid el próximo mes de septiembre y, sin ánimo de entrar en polémica, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde Óscar Puente, que se ha dado de plazo hasta el 14 de agosto para decidir qué hacer o en qué formato se celebran.

 

"Le he escuchado hace dos semanas y hace dos días y no dice lo mismo", ha asegurado Igea en una entrevista con TRIBUNA que se publicará en los próximos días. "Yo no voy a discutir ni voy a enzarzarme", ha terciado Igea, que insiste en que "yo no me meto en la política interna de los ayuntamientos", pero que ha dejado muy clara la postura de la Junta.

 

No obstante, y dado que se trata de una cuestión de salud pública, el vicepresidente ha asegurado en que si hay intención de celebrar fiestas "no lo van a permitir". Hace unos días, Puente aseguró que se daban hasta el 14 de agosto para decidir qué hacer y que existen "alternativas".