Igea responde a Puente ante posibilidad de que el Ayuntamiento de Valladolid acuda a los tribunales en contra de la Junta

Francisco Igea, en un acto de Europa Press en Madrid.

Como portavoz de la Junta recuerda al alcalde de Valladolid que el Gobierno regional es referente en la prestación de servicios sociales.

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, le ha recordado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que Castilla y León siempre aparece en los rankings de prestación de servicios sociales mientras que el Ayuntamiento vallisoletano "no aparece" en ninguno aunque si lo hacen otros consistorios.

 

Así ha respondido el portavoz del Gobierno autonómico a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Valladolid acuda a los tribunales para exigir a la Junta que incremente la financiación de los servicios sociales, ya que tal y como ha manifestado Óscar Puente es "inadmisible" que no aporte lo que considera que le obliga la ley.

 

Al respecto, Francisco Igea ha asegurado que la vía judicial "es siempre una garantía" y no debe verse como "una amenaza" por lo que el alcalde de Valladolid "está en su derecho de acudir a los tribunales si así lo cree conveniente o necesario".

 

Asimismo, el vicepresidente y portavoz ha precisado que el porcentaje de gasto social que debe cubrir la Consejería de Familia aparece reflejado en el acuerdo marco que se han firmado con todos los ayuntamientos, a lo que ha precisado que se trata de "mínimos y máximos" que es similar a la reclamación que se hace al Gobierno central "de ir al máximo" de financiación.

 

"Todos estamos en esa cadena", ha subrayado Igea, quien ha explicado que la "realidad" de la prestación de servicios sociales en Castilla y León "es un ejemplo en listas de espera, ejemplo en rapidez y un ejemplo que vienen a estudiar otras comunidades".