Igea recomienda restringir movimientos y contacto social en la zona de salud de Íscar

Imagen de archivo de Francisco Igea.

El vicepresidente de la Junta advierte de que la zona básica de salud de Íscar tiene "alta incidencia"

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha consejado a la población "restringir al máximo movimientos y el contacto social" en la zona básica de salud de Íscar (Valladolid), donde se ha detectado un brote de COVID-19 con 42 positivos y otras 44 personas son contactos en estudio.

 

"Tenemos zona de alta incidencia en la ZBS de Iscar. Aconsejamos a la población restringir al máximo movimientos y el contacto social", ha señalado Igea en su cuenta de Twitter (@FranciscoIgea).

 

Además, el vicepresidente de la Junta ha pedido a los ciudadanos que "permanezcan atentos a las indicaciones" de la Consejería de Sanidad, cuyo perfil @Salud_JCYL ha citado.

 

Más del 80 por ciento de los casos positivos y en estudio se encuentra en esta zona básica de salud, que agrupa localidades de las provincias de Valladolid y Segovia.

 

Precisamente esta tarde la consejera de Sanidad, Verónica Casado; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, han mantenido una reunión telemática con los alcaldes de los municipios incluidos en esta zona básica de salud para abordar posibles medidas a fin de intentar frenar el avance del brote, aunque por el momento la Junta no ha dado a conocer qué medidas se van a adoptar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: