Igea pide "más prudencia" a la CVE y le recuerda que los ancianos que viven en residencias "tienen derechos"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Los ciudadanos que viven en residencias son ciudadanos, tienen sus derechos como todos, no vamos a diferenciar una cosa de otra, todas y cada una de las vidas de los ciudadanos de Castilla y León y de Valladolid importan", ha concluido.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido "más prudencia" a la CVE y ha recordado al colectivo de empresarios que los ancianos que viven en residencias son "ciudadanos con derechos".

 

Igea ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al comunicado emitido por la organización empresarial en el que ha lamentado que el cómputo de víctimas en residencias de ancianos, "colectivo no productivo desde el punto de vista económico", vaya a retrasar en Castilla y León el proceso de desescalada, el paso de la fase 0 a la 1.

 

"Los ciudadanos que viven en residencias son ciudadanos, tienen sus derechos como todos, no vamos a diferenciar una cosa de otra, todas y cada una de las vidas de los ciudadanos de Castilla y León y de Valladolid importan", ha concluido.