Igea estima que habrá que mantener los confinamientos hasta mayo: "Casi seguro que sí"
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Igea estima que habrá que mantener los confinamientos hasta mayo: "Casi seguro que sí"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta estima que el pico de la curva de contagios no llegará hasta mayo o junio en un cálculo del escenario más adverso.

La Junta cuenta con varias estimaciones de crecimiento de la curva de contagios por coronavirus. El cálculo más adverso se retrasa a primera o segunda semana de mayo, y "hacer previsiones sobre mortalidad global es muy arriesgado", ha dicho el vicepresidente Francisco Igea, que defiende tasas de mortalidad mejores que la media en Castilla y León.

 

"Insisto que hacer previsiones ahora no es el momento, me encantaría equivocarme y que el pico sea más tarde, pero es una estimación que hacen desde cálculos matemáticos, pero no se puede hacer una predicción", ha dicho. Al ser preguntado si habría que mantener medidas de cuarentena hasta mayo o junio, hasta que llegue el pico de la curva, ha respondido: "Casi seguro que sí".

 

"La situación es muy preocupante en el conjunto del país, las cifras hablan por sí solas", ha reconocido, aunque la comunidad está "bastante mejor" que la media del país.

Noticias relacionadas