Igea asegura que los rebrotes de Valladolid están bajo control y no requieren un cambio de estrategia
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Igea asegura que los rebrotes de Valladolid están bajo control y no requieren un cambio de estrategia

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Insiste en que en todos los casos se ha aplicado el protocolo y que se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas realizadas entre los contactos.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha garantizado que los tres brotes detectados en dos residencias de ancianos y en el hospital Río Hortega de Valladolid están "controlados" y no requieren un cambio de estrategia en la desescalada.

 

Igea se ha referido a este asunto tras rubricar el Pacto para la Recuperación en Castilla y León con los grupos con representación en las Cortes. Allí ha insistido en que en todos los casos se ha aplicado el protocolo y que se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas realizadas entre los contactos.

 

Así, ha detallado que en el caso del Hospital Río Hortega por el momento hay un paciente contagiado y un trabajador y a lo largo del día de hoy se conocerá el resultado de las pruebas aplicadas entre las personas que han tenido "contacto estrecho" con los afectados.

 

En el caso de las dos residencias de Valladolid el vicepresidente ha detallado que se han realizado más de 80 pruebas entre los contactos de los residentes afectados y ha señalado que, por el momento, se tratan de casos que no revisten gravedad.

 

Ante esta situación ha insistido en que la Junta considera que los casos están controlados, por lo que, en este momento no se plantean un cambio de estrategia en la desescalada.

Noticias relacionadas