Igea asegura que 'en una semana' se hará oficial la candidatura de Fernández Antolín a la alcaldía

Francisco Igea, Diputado de Cs por Valladolid

El secretario regional de Ciudadanos ha indicado que el ex rector de la UEMC es una persona con una trayectoria impecable y quita hierro a la negativa de Ángela de Miguel a liderar la lista de los naranjas al Ayuntamiento de Valladolid.

Cuando lo apruebe la ejecutiva, ese será el momento en el que Martín Fernández Antolín se convertirá oficialmente en candidato a Alcalde de Valladolid. Según el líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ese trámite no se va a demorar más de una semana, debido a que ya se están tomando decisiones de ese tipo en otras Comunidades.

 

El ex rector de la UEMC como alcaldable después de que la primera opción de los naranjas, Ángela de Miguel, declinara el ofrecimiento. Cuestionado sobre si teme que se minusvalore la figura de Fernández Antolín por este hecho, Igea ha resaltado las cualidades de su candidato, al que considera totalmente preparado: ''En los procesos de elaboración de listas se barajan varios nombres, y el orden no hace más o menos válido a alguien. Es un profesor, tiene una trayectoria impecable, es una persona tolerante, dialogante y que conoce la ciudad. Estamos muy contentos con su capacidad'', ha subrayado.

 

Sobre el fichaje de Soraya Rodríguez por la formación, Igea ha comentado que le parece una muy buena noticia que quienes defienden la igualdad de todos los españoles ''se agrupen en torno al único partido que lo hace''.

 

El secretario provincial ha asegurado que incorporaciones como esta van a ayudar recordar a muchos militantes socialistas dónde están quienes defienden la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, y ha querido dejar un mensaje a Óscar Puente y Luis Tudanca: ''hace tiempo que abandonaron la bandera la igualdad para abrazarse a la de los localismos y nacionalismos''.