Igea alerta: "Los casos se están incrementando, es posible que se incrementen en nuestra comunidad"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Igea pide "metro y medio para todo" y advierte especialmente a los jóvenes para que no lleven la enfermedad a sus casas.

"Metro y medio para todo. La seguridad de nuestros abuelos y nuestros padres depende de vosotros". Así ha advertido Francisco Igea a los jóvenes sobre la persistencia del coronavirus, que pronostica puede volver a producir más casos en Castilla y León más allá del único brote que ahora preocupa, el del hospital de Valladolid.

 

"Lo peor es que un buen día lleves la enfermedad a tu casa y tengas que ver cómo acaba en tu padre en una UCI o en un sitio peor", ha advertido Igea a los más jóvenes, a los que ha recordado que ha habido casos entre edades bajas y también alguna mortalidad entre menores de 40 años.

 

"Hay que mantener la sensación de prudencia y responsabilidad, es un asunto de todos, los casos se están incrementando fuera de España, es posible que se incrementen en nuestra comunidad y en nuestro país está habiendo rebrotes en casi todas las comunidades", ha insistido.

 

"La gran mayoria de nuevos casos son en personas jóvenes y queremos volver a recordar lo mismo que es que esto es una cuestion de responsabilidad individual la seguridad de todos depende de todos y cada uno de nosotros, la seguridad de vuestros padres, vuestros abuelos depende de vosotros, no sirve de nada decir que eres muy valiente porque un día puedes caer y lo peor que puede ocurrir es que lleves la enfermedad a tu casa y caiga enfermo tu padre, tu madre y tengas que verle en cuidados intensivos u otro sitio peor", ha asegurado.

 

"Hay que mantener sensación de pruedencia, es un asunto de todos. Los casos se estan incrementando fuera de España y es posible que se vea en nuestro país, hay que insistir, mascarilla, distancia social, metro y medio, higiene de manos. Hay que mantener la actitud de alerta, es muy iportante",  ha dicho.

Noticias relacionadas