Ibermutuamur comienza las obras de su nuevo edificio de más de 8.000 metros que costará 16 millones
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ibermutuamur comienza las obras de su nuevo edificio de más de 8.000 metros que costará 16 millones

Imagen de la recreación del nuevo edificio y la urna que se introducirá en los cimientos. TRIBUNA

El moderno edificio se ubicará en el número 81 de la Carretera de Rueda.

Ibermutuamur ha colocado simbólicamente este lunes la primera piedra con la que arranca las obras de su futuro centro integral de servicios en Valladolid. Un vanguardista edificio de más de 8.000 metros cuadrados, ubicado en el número 81 la carretera de Rueda, que estará operativo en dos años gracias a una inversión de 16,6 millones de euros.

 

La mutua colaboradora de la Seguridad Social ha celebrado un acto que ha contado con la presencia del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, el director general de Ordenación, Miguel Ángel García, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, así como el concejal de hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Antonio Gato.

 

El director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales, ha explicado que tras “haber renovado todas las cabeceras provinciales de Castilla y León nos parecía que teníamos que cumplir el compromiso asumido en Valladolid y estamos iniciando la construcción de un nuevo centro, que será realidad dentro de un par de años”. Corrales dice que el centro contará con una “oferta completísima para poder desarrollar toda nuestra gestión”.

 

El responsable de Ibermutuamur dice que todos los puestos estarán “virtualizados”; “es la primera mutua que tiene digitalizado el conjunto de nuestra actividad”. Corrales ha alertado que el 75 por ciento de las bajas de nuestro país y de la Unión Europea “tienen que ver con procesos de traumatología o con problemas de salud mental, donde cabe estrés, depresión, ansiedad…” “Por eso en nuestro nuevo centro se instalarán unidades especializadas que tratarán de dar respuestas a esta importante problemática”.

 

Ibermutuamur ha negociado con el Ayuntamiento de Valladolid la parcela de casi 4.000 metros cuadrados, donde se asentará el nuevo edificio, que sustituirá a las dos sedes con las que cuenta la Mutua en Valladolid. En total se ha proyectado una superficie de 8.000 metros cuadrados, con tres plantas sobre rasante y un sótano.

 

Las modernas instalaciones de servicios asistenciales y administrativos estarán diseñadas y dotadas para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes. Heraclio Corrales ha recordado que la especialidad de Ibermutuamur es “todo lo que tiene que ver con el accidente de trabajo, pero también en colaborar con las empresas en el control del absentismo laboral, que es un tema vital para la productividad”.

 

Los servicios asistenciales que se asentarán en el nuevo edificio serán: hospital de día, con quirófanos para cirugía mayor ambulatoria urgencias médicas, asistencia sanitaria de contingencias profesionales; radiología, preparado para contar con resonancia magnética y TAC; rehabilitación y fisioterapia, con equipamiento específico de lesiones medulares; Unidad de Biomecánica; Escuela de España; Unidad de Rehabilitación Cardiaca; Unidad del Sueño, Unidad de Salud Mental, y control y seguimiento de incapacidad temporal por contingencias comunes.

 

Se prevé que más de medio centenar de profesionales del área sanitaria trabajen en las futuras instalaciones, que dará servicio a los trabajadores protegidos por otras Mutuas presentes en la capital. En la actualidad, Ibermutuamur cuenta en España con cien centros, tiene asociadas más de 138.500 empresas y protege a un millón d trabajadores. Por su parte, en la provincia de Valladolid tiene asociadas un total de 3.100 empresas, con una cobertura de 36.000 trabajadores, lo que supone una cuota de mercado de más del 21%. En 2016, atendió 10.500 consultas y realizó 13.320 sesiones de rehabilitación.

Noticias relacionadas