Iberdrola supera los 120.000 hogares en Castilla y León con tarifas personalizadas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Iberdrola supera los 120.000 hogares en Castilla y León con tarifas personalizadas

La empresa propone a los consumidores un análisis sistemático del consumo con los 'Planes a tu medida'.

Iberdrola ha superado los 120.000 contratos en Castilla y León de sus Planes a Tu Medida, asimismo alcanza el millón de hogares en España, en el marco de su apuesta por aportar soluciones a las necesidades y diferentes hábitos de consumo de sus clientes, permitiendo al consumidor adaptarse al gasto energético que va a realizar. Con esta solución personalizada, los hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura.

 

Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que disfrutan del Plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más. Así, una vez contratado este producto, la empresa lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro.

 

La compañía envía notificaciones a sus clientes, informándoles del ahorro acumulado, como consecuencia del cambio de tarifa, o recomendándoles un Plan que se ajuste de forma personalizada a sus hábitos de consumo.

 

Todos estos contratos -que se gestionan de forma fácil a través de la app de Iberdrola Clientes o de la cuenta personal del cliente en la web de Iberdrola-, se formalizan con el compromiso de que la energía suministrada sea 100% renovable, certificada y con Garantía de Origen.

 

Esta línea de productos, que se dirige a los consumidores en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes hábitos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta personalizada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.

 

Esta capacidad de adaptación se consigue con la información de consumo horario proporcionada tras el despliegue de la red inteligente que Iberdrola ha completado en España, a través de contadores inteligentes y el desarrollo de la tecnología, que permite la gestión eficiente e inteligente de millones de datos.

 

Iberdrola cuenta con una de las redes inteligentes más avanzadas del mundo y ya ha superado los 10,5 millones de contadores digitales instalados en el país, cerca de 1,5 millones en Castilla y León, así como el despliegue de la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente. En la actualidad, la práctica totalidad de sus clientes disfruta ya de las ventajas que ofrece esta moderna tecnología.