Iberdrola se reúne con la comisión de alcaldes de municipios afectados por el vaciado del embalse de Ricobayo
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Iberdrola se reúne con la comisión de alcaldes de municipios afectados por el vaciado del embalse de Ricobayo

Bajada de la cota de agua del embalse de Ricobayo, Zamora

La reunión está programada para las 16.0 horas del lunes, en el Ayuntamiento de Palacios del Pan.

La Delegación de Iberdrola en Castilla y León mantendrá una reunión el próximo lunes, día 13 de septiembre, con integrantes de la comisión de alcaldes de los 19 municipios afectados por el vaciado del embalse de Ricobayo (Zamora), según anunció hoy el alcalde de San Cebrián de Castro y vicepresidente tercero de la Federación de Asociaciones y Municipios Afectados por Centrales y Embalses, Javier Aguado.

 

La reunión, que empezará a las 16.00 horas en el Ayuntamiento de Palacios del Pan, “ha sido promovida por la propia empresa”, según explicó Aguado “Su delegado nacional nos hizo llegar de manera directa la petición. Tras la reunión, daremos a conocer las distintas cuestiones y planteamientos que se aborden”, añadió.

 

Por otra parte, la comisión de alcaldes destacó el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, que aprobó en el último Pleno pedir compensaciones al Gobierno de España. “Un apoyo unánime, de todos los grupos políticos, aprobando exigir compensaciones para nuestros municipios por el terrible vaciado del embalse, así como el hecho de poner a nuestra disposición medios técnicos y económicos para acometer la evaluación medioambiental de los daños producidos, en caso de que el Ministerio no lo hicieran”, anotó el regidor.

 

“Para nosotros, es un apoyo importantísimo basado en la unidad y en la reivindicación conjunta de lo que es justo para nuestros municipios”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file