Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Iberdrola actualizará los puntos de recarga en Valladolid porque en 2025 el 40% de los nuevos vehículos serán eléctricos

¿Se imaginan cómo será la movilidad en el año 2025? Pues por lo visto no distará mucho de la del año 2017, aunque el 40 por ciento de los nuevos vehículos que se adquieran serán eléctricos. Una cifra que cinco años antes (2020) será tan solo del cinco por ciento del total. Así lo ha explicado el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera, durante la visita del alcalde Óscar Puente, al espacio habilitado por la compañía en la Acera de Recoletos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Según Bergera, Iberdrola aprovechando este marco, ha querido "escenificar” su “compromiso” con la movilidad sostenible. Para ello ha mostrado dos vehículos eléctricos Renault ZOE que han circulado por la ciudad, además de otras iniciativas de movilidad sostenible como bicicletas y patinetes eléctricos, “para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la descarbonización del transporte, paso clave para frenar el cambio climático”, según han apuntado fuentes de la compañía en un comunicado.

 

Durante la Semana de la Movilidad, Iberdrola está llevando a cabo una serie de iniciativas con line para sensibilizar a la sociedad, haciendo especial hincapié en ventajas como el ahorro, cuidado del entorno y conservación del planeta. Para ello, han organizado un concurso en Instagram en el que los participantes podrán publicar en su perfil una foto acompañada del hashtag #MoviGreen para conseguir una de las dos bicicletas o el patinete eléctrico que se sortearán.

 

Carlos Bergera ha recordado que Iberdrola mantiene un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid dentro del proyecto europeo Remo Urban y que va a permitir actualizar los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Valladolid, además de la gestión de todos esos puntos.