Iberaval y Banco Santander promoverán préstamos de hasta 750.000 euros para ayudar a miles de pymes

Iberaval estrena con este acuerdo su tope máximo de riesgo por cada operación financiera, que hasta el año pasado se situaba en 600.000 euros.


 

Iberaval y Banco Santander promoverán préstamos de hasta 750.000 euros para ayudar en su financiación a miles de pymes. Se trata de la principal novedad del convenio suscrito por ambas entidades, en Valladolid, y que han sellado Pedro Pisonero, director general de la sociedad de garantía, y Óscar Calleja, director territorial de la entidad financiera en Castilla y León.

 

El convenio suscrito con el banco permite a la SGR estrenar su tope máximo de riesgo por cada operación financiera. Si bien, los expedientes derivados de este acuerdo se amoldarán a plazos de devolución de hasta 120 meses en los referidos a inversión y de 12 a 36 meses en circulante. En ambos casos, se permitirá hasta dos años de carencia para favorecer aún más la amortización de los importes comprometidos.

 

Iberaval y Santander confían en que su colaboración permita abrir horizontes de oportunidades a miles de pymes, entre ellas los más de 24.500 socios con que cuenta la sociedad de garantía y el medio millón de clientes del banco en Castilla y León.

 

El documento, que también detalla las alternativas de productos financieros que ofrecerán Iberaval y Santander de forma coordinada, incluye la disposición de fondos para pymes, autónomos y emprendedores que ejercen su actividad en Castilla y León, al igual que el resto de España, mediante préstamos a partir de 6.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería.

 

De esta manera, ambas entidades avanzan en el reto estratégico de facilitar asesoramiento y financiación al tejido productivo, con un ajuste en los trámites requeridos y prestando apoyo a proyectos empresariales de calidad surgidos de la iniciativa privada.

 

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de los proyectos presentados, aunque para todos ellos se garantiza un coste de mercado muy competitivo, en beneficio de pymes y autónomos y los señalados costes y plazos de devolución más asequibles.

 

Tanto Iberaval como Banco Santander forman parte, desde sus orígenes, del Consejo Financiero de Castilla y León -impulsado por el Gobierno autonómico-. Su objetivo se centra en contribuir a la creación de empleo y riqueza, a partir de la inyección de financiación a proyectos empresariales viables, motivaciones que forman parte del leiv motiv de la SGR y de la compañía bancaria.

 

CON LA VISTA PUESTA EN PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

 

El director territorial de Banco Santander, Óscar Calleja, ha señalado que "la renovación de esta alianza con Iberaval es muy importante para nuestra entidad en Castilla y León, ya que refuerza nuestra misión estratégica de contribuir al desarrollo de las empresas y de las personas de nuestra comunidad, facilitando el acceso a la financiación que necesitan los autónomos, comercios, negocios y empresas, de cara a poder desarrollar sus proyectos".

 

Por su parte, el director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero, ha recordado la colaboración histórica entre ambas entidades de referencia en el ámbito nacional, cada una en su ámbito.

 

"Esta alianza, que refuerza las que hemos tenido previamente, se centra en abrir horizontes de apoyo a los socios de Iberaval que operan con el Banco Santander, pero sobre todo constituye una puerta de acceso al crédito para miles de pymes que han seguido teniendo una barrera en la consecución de financiación para sus proyectos", asegura Pedro Pisonero.

 

PRODUCTOS DISPONIBLES

 

En el convenio firmado por Iberaval y Santander se ofrecen productos dirigidos a inversión y circulante, pero también de factoring con recurso, confirming y descuento comercial, así como renting. En todos los casos, el importe máximo que permite avalar el acuerdo es de 750.000 euros.