I Edición de ‘Las veladas del Raso’ en La Pedraja de Portillo

Un ciclo de conciertos que se realizarán en la localidad vallisoletana durante los días 26 de julio y 2 y 7 de agosto.

La diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, y la alcaldesa de La Pedraja de Portillo, Henar González, junto a uno de los organizadores y artista que participará en la fiesta, Jaime Vidal, han presentado este martes 24 de julio en la Diputación de Valladolid, el I Ciclo de Conciertos las Veladas del Raso que tendrá lugar en la localidad de La Pedraja del Portillo durante tres días en los meses de verano: 26 de julio, 2 y 7 de agosto.

 

Esta primera edición del ciclo de conciertos “nace con la ambición de poder afianzarse en el tiempo y con el objetivo de ser un espacio de promoción y visibilidad para la música en directo de los artistas locales, de la zona, aunque estamos abiertos a cualquier tipo de música" ha comentado Vidal, representante de la Asociación de Cultura Tradicional 'Carravilla' durante la presentación.

 

El evento comenzará con el concierto de Lévid Cuarteto Folk y su "creatividad” haciendo música tradicional aportando nuevas creaciones, este jueves, 26 de julio. Continuará con Jaime Vidal y Carlos Martín y su "repertorio original de bailes castellanos compuestos por ellos como homenaje a los músicos tradicionales”, su acordeón y la guitarra el próximo 2 de agosto; y para terminar, la música del siglo XX de la Orquestina de la Abuela Pina, una formación típica de orquestina de principios del siglo pasado, ritmos que todos conocemos y forman parte de nuestra cultura musical, la fusión de lo viejo y lo nuevo con un estilo peculiar en la interpretación, el 7 de agosto.

 

El “Raso de Portillo” se extiende junto a esta localidad en una vasta superficie de terreno, una llanura en la que el agua no discurre fácilmente y son frecuentes los encharcamientos. En este entorno se ubicaron varios municipios que se caracterizaban por tener inviernos duros por el frío y la humedad y veranos cálidos con veladas apacibles en las que el arte, y la música pueden ser los ingredientes perfectos para vivir una experiencia estival mágica.

 

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22.00 horas en la Plaza de Toros ‘Raso de Portillo’ y la entrada es libre y gratuita. Los organizadores de este evento son el Ayuntamiento de La Pedraja y la Asociación de Cultura Tradicional ‘La Caravilla’. El evento pretende mostrar "la calidad, creatividad y gran experiencia en la música" de estos artistas.