Hungría y España se reparten la prueba internacional de velocidad
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Hungría y España se reparten la prueba internacional de velocidad

Imagen de archivo.

Durante la mañana de este sábado 15 de julio se disputarán las pruebas de K4 en el río Pisuerga de Valladolid.

La húngara Reka Petho y el español Rubén Vicente se adjudicaron la prueba internacional con la que se puso el punto y final al Campeonato de Castilla y León de velocidad, que se disputó este viernes 14 de julio en el río Pisuerga en Valladolid.

 

Petho se impuso en la prueba femenina de los 200 metros a las españolas María Corbera y Mirella Vázquez, en una final en la que también tomaron parte representantes de Polonia.

 

Mientras, en la final masculina, Rubén Vicente se impuso al también español, Marcos Abad. La tercera plaza del podio fue para el checo David Kotrc, por delante de otras embarcaciones húngaras, belgas o polacas.

 

Anteriormente se disputó el Campeonato Regional con victoria de Rubén Vicente (Dirius-Kayak Zamora) en K-1 senior masculino, Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera), en senior femenino, Cristina Franco (Cisne Valladolid) y Juan Román Regueras (Canoa Kayak Zamora) en K-1 Sub-23, Jessica Rodríguez (Iberdrola Zamora) y Guillermo Andrés (Piragüismo Los Águilas) en juvenil K-1, Sheila Santiago (Piragua Ciudad de Zamora) y Luis Álvarez (Iberdrola Zamora) en cadete K-1, Roman Arnold (Cisne Valladolid), Raúl González (Cisne Valladolid) y Alberto Velázquez (Cisne Valladolid) en veteranos, Paula Domínguez (Iberdrola Zamora), en C-1 juvenil femenino y Javier Bernal (Iberdrola Zamora) en C-1 senior masculino.   

 

Además, se disputó una primera edición regional de la Canoa Sup, con triunfo de Lidia Diez en mujeres y de Juan Román Regueras en hombres.

 

Este sábado tendrá lugar el Gran Premio Castilla y León de piragüismo K-4 con la presencia de clubes de todas España y de varias selecciones nacionales y con el estreno de la competición internacional femenina.