Cyl dots mini

Humor vallisoletano para frenar la sangría de ciclistas atropellados

La Coordinadora de Peñas organiza, este 2 de septiembre, a las 10:30 horas, una marcha cicloturista en homenaje a las víctimas de accidente de tráfico en bicicleta.

"Como se ha dicho muchas veces de manera seria y parece que no se hace mucho caso, yo me la voy a jugar y lo voy a hacer a mi manera a ver si así os entra en la cabeza que hay que tener cuidado". Así ironiza el vallisoletano J.J. Vaquero sobre el riesgo que asumen los ciclistas cuando salen a la carretera, donde se cuentan demasiadas víctimas de atropellos.

 

Para rendir homenaje a esos quienes han perdido la vida sobre las dos ruedas, y para visibilizar lo importante de respetar las normas de Seguridad Vial (la distancia de 1,5 metros al adelantar, una de las principales reivindicaciones), el día 2 de septiembre, en Valladolid, la Coordinadora de Peñas ha organizado la tercera marcha cicloturista urbana. 

 

Con salida a las 10:30 horas desde la Acera de Recoletos, para todas las edades y de participación gratuita, la marcha fijará rumbo hacia el monolito en homenaje a los ciclistas fallecidos en Valladolid, frente al Puente de la Hispanidad. Según establecen los organizadores, el uso del casco será obligatorio.