Hugo López espera que el equipo reencuentre sensaciones ante Cáceres
Cyl dots mini

Hugo López espera que el equipo reencuentre sensaciones ante Cáceres

Los vallisoletanos afrontan la importante cita después de casi dos semanas sin competición en las que el equipo ha trabajado para enderezar el ritmo.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará reencontrarse consigo mismo y con la victoria en Cáceres. Después de tres derrotas consecutivas, el técnico de los blanquivioleta, Hugo López, compareció en rueda de prensa de cara al partido entre los suyos y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los vallisoletanos, así, afrontan la importante cita después de casi dos semanas sin competición en las que el equipo ha trabajado para enderezar el ritmo.

 

En frente del Pucela, no obstante, se antepone un equipo peligroso, con carácter y que también quiere revertir su dinámica. “Llegan con derrotas en los últimos partidos y con la baja de Sandi Marcius recientemente, así que no sabemos si presentarán a algún jugador nuevo. Basan su juego en la línea exterior, donde cuentan con Devin Schmidt, Jeff Xavier o Ferrán Ventura, y juegan a un alto nivel, con mucho ritmo y posesiones cortas”, explicó el entrenador vallisoletano.

 

El Clínica Sur-Aspasia RVB, asimismo, llegará con una racha de tres derrotas consecutivas, pero después de dos semanas de trabajo que han servido para “coger aire. “Nos hemos recolocado todos, recuperando a Jaan Puidet, aunque seguimos con la baja de Greg Gantt y el resto del plantel sano. Habíamos bajado el ritmo de juego y creo que el éxito de este equipo radica en jugar alegre, dinámico y que habíamos perdido. Hemos mejorado nuestra defensa y enfocado el trabajo en que el equipo tenga más velocidad en transición y en la circulación de balón. También hemos hablado entre todos para ver qué se puede hacer para mejorar en beneficio del grupo y revertir esta situación, algo que está cercano, ya que hace un mes estábamos en una buena situación”, admitió Hugo López.

 

El técnico vallisoletano, además, encara estas últimas derrotas con mentalidad para mejorar. “Sirven para aprender, para hacer mejorar al equipo y a mí mismo en cómo plantear los entrenamientos y mirar hacia adelante. Entre todos hemos enfocado hacia dónde queremos ir”, concluyó el entrenador blanquivioleta.