Huerta del Rey ya espera al correoso Cangas

El Recoletas Atlético Valladolid recibe a un peligroso equipo gallego que comienza a dar muestras del potencial de la plantilla que tiene.

Después de la brillante victoria frente al Quabit Guadalajara (32-25) del pasado sábado, el Recoletas Atlético Valladolid se mide al Frigoríficos Morrazo Cangas mañana martes 20.30 horas para recuperar la primera de las jornadas aplazadas de la Liga Sacyr Asobal, en este caso la 1ª, debido a la problemática de salud pública generada por la Covid-19. Este encuentro que se celebrará en Huerta del Rey, será también televisado en directo por La 8 Valladolid CyL y LaLiga Sports TV.

 

Los pucelanos llegan en buen momento pero inmersos en un exigente periodo de la temporada en el que van a disputar 5 partidos en dos semanas, el primero de los cuales fue precisamente el pasado sábado. Los gladiadores azules con 3 triunfos y 1 sola derrota siguen escalando en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal y se han encaramado a la 6ª plaza, por lo que una nueva victoria ante Cangas les afianzaría en la zona alta donde ya se codean con equipos de la talla de Bidasoa, Ademar, Granollers o Cuenca, llamados a cotas más ambiciosas.  

 

Los de David Pisonero saben que seguir sumando en casa es clave, Huerta del Rey debe ser el fortín en el que se afiance el objetivo de los gladiadores azules y así para el encuentro de mañana volverán a contar con el importante apoyo de su afición, aunque el aforo de Huerta del Rey se limitará nuevamente hasta el 50%, cumpliendo así con las restricciones sanitarias. 

 

El técnico pucelano David Pisonero, recalcaba en la previa de hoy el problema que puede suponer la falta de tiempo de preparación para este partido, pero deberá ayudar la inercia de la reciente y brillante victoria ante Quabit Guadalajara, “estuvimos a gran altura aunque siempre jugando a favor de marcador, pero no hay que quitar mérito a nuestra victoria que fue trabajada, lograda con mucha disciplina y sin conformismo”, indicó Pisonero que no quiere relajaciones, “tenemos un reto peligroso y hay que salir con la misma solvencia que el sábado, nuestra asignatura pendiente era rendir fuera de casa y lo hemos logrado pero aún no hemos jugado contra los equipo de primera línea, eso sí, estamos haciendo un papel muy digno jugando en nuestra liga ”, añadió.

 

Afortunadamente el entrenador pucelano contará con la plantilla al completo para este choque, incluido el pivote Ander Ugarte, quién con 8 tantos estuvo a gran altura ante los alcarreños “está poniendo toda su calidad al servicio del equipo con un sacrificio tremendo, brilló en la faceta goleadora ante Guadalajara pero también en otros partidos con una labor más oscura que nos ha dado mucho”, resaltó. 

 

Al margen de nombres propios, Pisonero está contento con el rendimiento de todos sus jugadores, “la rotación nos está dando muy buen nivel y mucho ritmo de juego con la alegría de cuando el trabajo da sus frutos, pero sin euforias, además estamos a muy buen nivel físico a pesar de la dureza que supone tener que ir adaptando la preparación al calendario, esperemos que no se haga larga la temporada”, comentó el técnico. 

 

Llama la atención que el rival de los vallisoletanos, Frigoríficos Morrazo Cangas, viene de empatar en sus últimos compromisos, el más reciente y muy meritorio en la pista del potente Incarlopsa Cuenca 23-23. También logró tablas en Aranda a 22 y en su feudo ante el Ángel Ximenez Puente Genil a 25. En sus dos primeros encuentros sin embargo, salió derrotado en cancha propia ante Bidasoa (22-35) y en el derbi pontevedrés contra Dicsa Modular Cisne (26-33). Tras estas 5 citas la escuadra que dirige el joven técnico Nacho Moyano se encuentra en el puesto 11º de la Liga Sacyr Asobal con 3 puntos.  

 

Precisamente sobre el rival, Pisonero asegura que Cangas es un equipo que está yendo “de menos a más, así que cogerles en la 1ª jornada hubiera sido mejor, ya que ahora están creciendo a pasos agigantados. Es un conjunto que ha competido siempre, intenso y trabajado y que se va afinando con las nuevas incorporaciones. Estoy preocupado porque son dos puntos muy importantes antes de recibir las visitas de los grandes”, explicó el técnico de los gladiadores azules.

 

La plantilla gallega que ha sufrido esta campaña las bajas de sus balcánicos Mitic, Vujovic y Doder más el bielorruso Kuran, no parece a priori haber perdido mucho potencial. De su equipo actual mezcla de juventud y veteranía, destacan dos viejos conocidos de la afición vallisoletana, el incombustible portero Javi Díaz de 45 años que atesora un 28% de efectividad bajo palos y el no menos longevo lateral diestro montenegrino Alen Muratovic (11 goles) que cuenta ya con 41. Asimismo, Pisonero destaca del oponente a “David Iglesias (máximo artillero con 19 goles) que ha dado un paso adelante pero Ribeiro (lateral portugués, 9 goles) cedido por Oporto, está dando un grandísimo nivel, así como el zurdo (lateral portugués, 9) Baptista. Defensivamente están serios y se llevan un importante punto en Cuenca con oficio. Son importantes veteranos como Soliño y Cerqueira, y si Javi está bien en portería los atacantes no pasan de 25 goles”, advirtió.

 

Mucho del peligro del Cangas procede del lado derecho de su ataque ya que además de Iglesias en el lateral, Daniel Fernández, que ha llegado esta temporada desde el Barcelona B, desde el extremo (15) acapara protagonismo anotador. También ficharon de Alcobendas este ejercicio el joven pivote Alberto Martín (6 goles) y el central Santi López (8). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: