Huerta del Rey acoge a la selección española femenina de voleibol en la Liga Europea
Cyl dots mini

Huerta del Rey acoge a la selección española femenina de voleibol en la Liga Europea

Imagen de la presentación del torneo. AYTO. VALLADOLID

La primera jornada de esta competición enfrentará al combinado nacional con Portugal, Eslovaquia y Suecia desde este viernes, 9 de junio, hasta el domingo, 11 de junio. La entrada será gratuita.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó la primera jornada de la Liga Europea Femenina de Voleibol que se disputará en el Polideportivo Huerta del rey de Valladolid desde el viernes 9 de junio hasta el domingo 11 de junio, con entrada gratuita.

 

Una competición en la que se enfrentarán cuatro selecciones -España, Portugal, Eslovaquia y Suecia- y que regresa a España para poder disfrutar “del principal torneo continental de selecciones nacionales”, destacó Bustos.

 

El concejal, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, explicó que, con este torneo, Valladolid se convierte, un año más, en el epicentro del voleibol nacional, al erigirse en sede de varios de los principales eventos de la temporada”.

 

"Porque además de que ya el pasado mes de abril se disputara el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Infantil y Cadete, este fin de semana disfrutaremos de esta competición internacional acompañada del Congreso Internacional de entrenamiento en este deporte, para que dentro de unas semanas contemos con la segunda edición del Campeonato de España alevín en el Polideportivo Pisuerga”, dijo.

 

El mismo recinto que durante el mes de julio acogerá el Torneo WEVZA sub 16, para cerrar, a finales de año, “la gran temporada del volley nacional en Valladolid con la celebración del All Star Masculino y la Copa de España.

 

REGRESO A LA ÉLITE

 

Después de terminar en sexto puesto el año pasado, la selección española de Voleibol femenino regresa a la Liga Europea con la intención de clasificarse por vez primera para la Final Four y luchar por el título de la competición.

 

La Liga Europea alcanza su novena edición en la competición femenina con doce conjuntos repartidos en tres grupos. Dentro del grupo A se encuentran las selecciones de Bielorrusia, Finlandia, Austria y Albania, mientras que en el grupo B serán de la partida Francia, Ucrania, Montenegro y Georgia. El grupo C es en el que competirán las jugadoras españolas contra las selecciones nacionales de Eslovaquia, Portugal y Suecia.

 

El formato de competición estipula que los cuatro componentes del grupo se enfrenten todos contra todos en dos torneos que se celebran en sede única en dos fines de semana. La primera jornada se celebrará entre el 9 y el 11 de junio en España, mientras que la segunda jornada se disputará en Portugal entre el 16 y el 18 de junio.

 

Los cuatro equipos de cada grupo disputarán una liguilla todos contra todos que completará dos jornadas en dos sedes independientes. El mejor equipo de cada grupo accederá a la Final Four junto al conjunto organizador. En caso de no disponer de organizador de la ronda final, el mejor segundo accedería a las semifinales que se disputarían en formato eliminatoria a ida y vuelta, al igual que la final que tendría lugar del 5 al 9 de julio.