Hosteleros y sindicatos firman por fin el nuevo convenio para el sector en Valladolid

El acuerdo con vigencia de dos años se centra básicamente en subida salarial, descanso semanal y flexibilización de jornada,

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y la Asociación de Hoteles, en representación de la patronal, junto con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, han rubricado hoy el acuerdo para la firma del convenio colectivo del sector para los meses de noviembre y diciembre de 2016 y para todo el año 2017.

 

El acuerdo, con vigencia de dos años y escenificado en la sede de la Asociación de Hostelería, sita en la Plaza de la Universidad, se centra básicamente en subida salarial, descanso semanal y flexibilización de jornada, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Provincial de Hostelería.

 

Así, en materia salarial, se contempla el primer año un incremento del 1,00% que se aplicará a partir de la nomina del mes de noviembre de 2016, así como del 1,30% el segundo años. Los incrementos pactados se aplicarán exclusivamente a la tabla salarial, excluidos el resto de los conceptos económicos recogidos en el convenio.

 

Además, durante el primer año de vigencia (2016) el sistema de descanso semanal en centros de trabajo que cuenten con 20 o menos trabajadores será de día y medio ininterrumpido, al tiempo que las empresas tendrán la posibilidad de flexibilizar la jornada laboral durante cuatro semanas al año.