Hosteleros de Castilla y León competirán por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza

La final castellana de esta competición organizada por Estrella Galicia se celebrará el próximo 3 de abril en el Hotel de Doña Brígida de Salamanca y los interesados pueden inscribirse a través de la web  http://beermaster.estrellagalicia.es/evento/certamen-castilla-leon

Estrella Galicia pone en marcha un año más la Tercera Edición del Campeonato de Tiraje de Cerveza de Castilla y León con el objetivo de encontrar a los mejores tiradores de cerveza de la comunidad. Los aspirantes al título ya pueden inscribirse en la competición que permitirá al primer y segundo clasificados optar al título nacional, que se celebrará a finales de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, y en donde se batirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España.

 

El hotel de Doña Brígida de Salamanca será el escenario de la competición del próximo 3 de abril por la mañana en la que un total de 20 participantes en representación de las nueve provincias de la comunidad se jugarán el título y el pase a la final nacional.

 

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta tercera convocatoria busca de nuevo promover la tradición y difundir la cultura de cerveza al gran público. Al mismo tiempo, su intención es premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. El buen hacer y pasión cervecera de estos profesionales repercute directamente en la satisfacción de los consumidores de una cerveza premium como esta.

 

Los aspirantes a alzarse con el título de este certamen cervecero castellanoleones, en representación de sus establecimientos hosteleros, ya pueden registrar su solicitud hasta el 28 de marzo a través de la web de Estrella Galicia, http://beermaster.estrellagalicia.es/evento/certamen-castilla-leon

 

Premios de peso para los finalistas

 

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se llevarán un premio de su peso en cerveza y, además, un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400 y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

 

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.