Cyl dots mini

Horarios de los cementerios de Valladolid para el Día de Todos los Santos

visitascementeriovalladolid.es

El 1 de noviembre se acerca y los centros de El Carmen y Las Contiendas tendrán horarios especiales también este fin de semana.

La festividad de Todos los Santos es una fecha marcada en el calendario español para honrar a los muertos en este día. Una jornada en la que los cementerios se llenan de visitantes que buscan compartir un rato con los seres queridos que ya no están entre ellos.

 

Valladolid cuenta con los cementerios de El Carmen y Las Contiendas, donde miles de vallisoletanos se encuentran descansando. Y, como se acerca el 1 de noviembre, estos centros se preparan para acoger a un buen número de visitantes. Para ese día, el horario de apertura es, en ambos casos, de 08:30 a 18:00 horas.

 

Al ser una fecha señalada, El Carmen no permite la circulación de vehículos por el interior; mientras que en Las Contiendas el acceso depende de las aglomeraciones que se produzcan.

 

Por otro lado, ese mismo horario comenzará a utilizarse este sábado 27 y domingo 28 en los dos cementerios, debido a que mucha gente aprovecha a acudir con varios días de antelación. En Las Contiendas está permitido el acceso a vehículos, pero en El Carmen queda pendiente de las aglomeraciones.

 

Mientras, el día anterior al de Todos los Santos, el 31 de octubre, el horario también es de 08:30 a 18:00 horas y el acceso a vehículos es el mismo que el de este fin de semana.