Horario y dónde ver los Premios Goya 2018

RTVE ofrecerá en directo este sábado 3 de febrero la 32ª edición de los Premios Goya. 

La gala, presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla -que toman el testigo de Dani Rovira, maestro de ceremonias en las tres últimas ediciones- se emitirá en todos los canales de la Corporación,  con los comentarios del periodista de RTVE Carlos del Amor.

 

La gala, en la que 'Handia' con 13 nominaciones y 'La libreria' con 12 candidaturas, parten como favoritas, arrancará a las 22 horas desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel. La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es ofrecerán la ceremonia en directo.

 

Pero la noche de los Goya en televisión arrancará mucho antes, concretamente a las 20:25 con un especial alfombra roja que presentarán Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, y por el que desfilarán todos los protagonistas de la gran fiesta del cine español.

 

 Y RTVE.es dispondrá de una emisión multicámara con cinco señales en directo para elegir qué ver en cada momento.  Desde las 19:00 horas podrán seguir la llegada de las estrellas a la alfombra roja. Además de la señal de emisión de la gala en La 1, podrán ver la retransmisión paralela y canalla de los guionistas de Mambo y la señal con lengua de signos.

 

HANDÍA Y LA LIBRERÍA, FAVORITAS

 

Los 'Goya Golfos' saltan en esta edición a Playz, el nuevo espacio en abierto de contenidos digitales de RTVE.es, y pondrán el foco en las redes sociales. El exconcursante de Operación Triunfo Ricky y los influencers de Playz Andrea Compton y Antón Lofer darán una visión divertida y desenfadada de la alfombra roja a partir de las 19:00 horas.

 

La película 'Handia', rodada en vasco y dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, lidera las nominaciones a la 32 edición de los premios Goya, seguida por 'La librería', rodada en inglés y dirigida por Isabel Coixet, que aspira a 12 premios. En número de nominaciones les siguen 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, con nueve nominaciones, 'Verano 1993' ('Estiu 1993') y 'Abracadabra', con ocho, respectivamente, y 'Verónica' (7), 'Oro' (6), 'La llamada' (5), y 'No sé decir adiós' y 'Pieles', con tres cada una.