Homenaje a los caídos por España en la Plaza Mayor de Valladolid dentro del Congreso de Protocolo

Imagen del homenaje a los caídos en la Plaza Mayor.

El evento, uno de los más simbólicos del protocolo militar, está incluido entre los actos de esta cita internacional que acoge a profesionales de más de 50 países. 

Más de un centenar de hombres del Ejército de Tierra pertenecientes al Regimiento de Caballería Farnesio de Valladolid han rendido homenaje este martes a los Caídos como actividad enmarcada en el XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos.

 

El acto ha tenido como escenario la Plaza Mayor de Valladolid, con la presencia del alcalde, Óscar Puente, y se enmarca dentro de los actos de dicho congreso, como una actividad más de su programa. 

 

Este homenaje tiene por objeto el recuerdo a aquellos que, formando parte de los ejércitos en todas las épocas y lugares, ofrecieron su vida por España. Como tal, suele constituir por sí mismo el acto central de una ceremonia militar, o formar parte de la secuencia general de actos de otra, y es el eje central de las ceremonias de honras fúnebres que se organizan como consecuencia del fallecimiento de personal militar en acto de servicio.

 

Para ello, un escuadrón de caballería, escuadra de gastadores y una banda de guerra, ha realizado un acto extraordinario, con la colocación de una corona en un monolito que simboliza a todos los que dieron su vida por España, precedido por el desplazamiento hasta sus proximidades de los guiones y banderines en representación de las unidades militares participantes y la interpretación del toque de 'oración'.

 

Se trata de uno de los actos más emotivos y simbólicos del protocolo militar y por este motivo se ha decidido incorporarlo a uno de los eventos más importantes del mundo del protocolo como es el XVI Congreso Internacional de Protocolo que acoge Valladolid. En dicho acto han estado presentes representantes militares de otros ejércitos que participan en el Congreso como el jefe de protocolo de la armada chilena, Jorge Bastias Vileda.


El apoyo de las instituciones, y en especial del Ayuntamiento de Valladolid, ha sido fundamental a la hora de desarrollar este Homenaje a los Caídos en la Plaza Mayor. De este modo, el Ayuntamiento ha participado activamente en el desarrollo de las diferentes actividades del XVI Congreso Internacional de Protocolo que sirve para promocionar a la ciudad de Valladolid en más de 50 países.