Homenaje a la Policía Municipal de Valladolid con Ayuntamiento y Cúpula teñidos de azul

Este martes se ha celebrado el 190 aniversario del nacimiento del Cuerpo de la policía local, que nació en 1826.

La fachada de la Casa Consistorial de Valladolid y la Cúpula del Milenio se han iluminado de azul este martes para celebrar el 190 aniversario de la Policía Municipal. 

 

Esta efemérides tuvo su prólogo el pasado día 4 con la celebración de una gala solidaria en el polideportivo Pisuerga en la que más de una treintena de agentes, además de otras personas, desfilaron con distintos trajes históricos de la propia Policía, como uno datado en 1848 que es el más antiguo que se conserva. Los beneficios de este desfile se han destinado a Mensajeros de la Paz y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid.

 

Este martes 12 de enero de 2016, estos dos edificios emblemáticos de Valladolid se han teñido de azul como homenaje al color del cuerpo de la Policía Municipal.

 

Además de esta iniciativa para recordar aquel 12 de enero de 1826, se ha trabajado en la confección de calendarios y organización de diversos torneos deportivos con los que reconocer a este gran equipo de profesionales que trabajan de forma muy cercana a los ciudadanos.