Cyl dots mini

Homenaje a Juan Useros, ex director de la Feria de Muestras, en la inauguración de la 84 edición

Juan Useros recibe una placa conmemorativa. LARA COLÁS

El alcalde de Valladolid, el presidente de la Diputación, la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León y el presidente de la Cámara de Valladolid no han querido perderse esta emotiva despedida.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, han querido tener unas palabras de afecto, cariño y agradecimiento este miércoles, 5 de septiembre, hacia Juan Useros, ex director de la Feria de Muestras de la ciudad y quien ha estado al frente durante muchos años.

 

Durante la inauguración de la 84 edición de la Feria y tras el izado de banderas de Europa, España, Castilla y León y Valladolid, los cuatro representantes han pasado por el atril para “agradecer todo el esfuerzo” que Useros ha realizado en estos años.

 

En palabras de Puente, “la vida profesional de Juan ha estado dedicada en gran medida a esta institución y por lo tanto a Valladolid. Es de justicia que quienes regimos el consorcio ferial y las instituciones de la ciudad transmitamos nuestro reconocimiento a Juan”. El alcalde ha hecho honor a su experiencia, “es un gran experto que lo ha demostrado sobradamente en el mundo de las ferias”. Además le ha calificado como “buena persona, con un carácter afectuoso y cercano que hace muy fácil el trato con él”.

 

Pilar del Olmo, también ha querido agradecerle, en nombre de la Junta, todo lo que ha hecho y sus casi 40 años en la institución. “Siempre ha sabido defender muy bien los intereses de la feria además de ser una persona leal, trabajadora y que siempre ha sabido llevar adelante todos los proyectos”. “Las personas como Juan nunca se jubilan ni dejan de hacer cosas buenas”.

 

Carnero ha querido contar algunas anécdotas en las que bien quedaba claro su compromiso y lealtad con la institución. “Hablar de Juan Useros es hablar de dos piezas de un puzzle que han encajado históricamente, de manera perfecta, coordinada y sincronizada. La feria de Valladolid hoy tiene mucho que ver con la persona de Juan”. “Él siempre era la persona inquieta que daba vida a este espacio y tuve la suerte de que mi primer trabajo, con 16 años, fue aquí y tuve la suerte de poder conocerle. Él siempre iba dos pasos por delante para enseñarnos como tenía que funcionar esto”, ha dicho el presidente. Además de calificarle como “vallisoletano de pro”.

 

El ultimo en hablar, Víctor Caramanzana, ha querido contar como era su compromiso, lealtad y capacidad de trabajo. “No le importaba remangarse y tirar de esta institución sea como sea. Nunca puso mala cara, siempre tuvo ánimo y tiró de este carro para sacarlo adelante. Esta es tu casa y siempre lo será”.

 

El homenajeado, Juan Useros, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los Presidentes, miembros del Comité Ejecutivo, a los del Consorcio, a los trabajadores de la Feria y los expositores. “He disfrutado mucho en mi trabajo y también me he llevado disgustos, pero lo que siempre he procurado es transmitir a la gente la sensación de que tenemos que seguir hacia delante, que la Feria tiene futuro y que es un futuro muy importante para Castilla y León y para Valladolid”.

Noticias relacionadas