'Hombres por la Igualdad' alcanzará 41 localidades vallisoletanas

Pleno de la 'Red de Municipios de Valladolid: Hombres por la Igualdad'.

La Red se creó en el año 2017 a través de la iniciativa presentada por la Asociación Igualdad es Sociedad con la coordinación de la Diputación Provincial de Valladolid y con la incorporación de doce municipios.

Nueve localidades se sumarán a lo largo de este año a la 'Red de Municipios de Valladolid: Hombres por la Igualdad', que alcanzará los 41 miembros, al finalizar este año. Así se ha aprobado en el pleno ordinario de la Red, que se ha celebrado este miércoles en la Capilla del Hospital Viejo de la Diputación de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

La Red se creó en el año 2017 a través de la iniciativa presentada por la asociación ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad), con la coordinación de la Diputación Provincial de Valladolid y con la incorporación de doce municipios: Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Portillo, Renedo de Esgueva, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid capital.

 

Actualmente está constituida por 32 municipios y a ellos se unirán otros nueve, concretamente Alcazarén, Pedrajas de San Esteban, Santa Eufemia del Arroyo y Santovenia de Pisuerga, que ya habían solicitado su incorporación, y Alaejos, Mayorga, Olivares de Duero, Pozal de Gallinas y 2 Traspinedo, cuya inclusión se ha aprobado en el Pleno de este miércoles.

 

Todos ellos se incorporarán formalmente en el acto institucional que se celebrará en el mes de octubre, por lo que el año finalizará con 41 ayuntamientos adheridos a la Red.

 

Según estipula el Protocolo que rige el funcionamiento de la Red, durante este año ejercerá la Presidencia el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, en representación de los de más de 4.000 habitantes, mientras que el de Fuensaldaña asumirá la Vicepresidencia, representando a los municipios de la Red de menos de 4.000 Habitantes.

 

TRABAJO POR LA IGUALDAD

 

La Red es un instrumento de coordinación institucional para la mejora de la gestión de las políticas públicas locales en materia de igualdad de género, posicionando al hombre en una actitud proactiva contra la violencia hacia las mujeres.

 

Esta Red pretende desarrollar una sociedad libre e igualitaria donde no exista la menor discriminación basada en el sexo de las personas, sensibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través de la prevención, la formación y el acercamiento de valores de igualdad a la población.

 

A través de la misma se presta apoyo a los municipios para la elaboración de medidas que incorporen a los hombres en la prevención de la violencia de género y en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y promueve diversas campañas de sensibilización sobre la prevención y erradicación de la discriminación por razón de sexo.