Hervías considera a Vicente una "gran candidata" a la Alcaldía y Fuentes se pone a "disposición" del partido

El dirigente ha explicado que en Valladolid, al ser una circunscripción que no supera los 400 afiliados, "no habrá primarias".

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado que Pilar Vicente, concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, es una "gran candidata" a la Alcaldía, al tiempo que el portavoz del partido en las Cortes, Luis Fuentes, se ha puesto "a disposición" del partido para "hacer lo mejor" por España.

 

Hervías, que ha presentado hoy a la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, ha explicado que el partido presentará sus candidatos a las municipales una vez se "resuelvan" los 39 procesos autonómicos que "están abiertos".

 

El dirigente ha explicado que en Valladolid, al ser una circunscripción que no supera los 400 afiliados, "no habrá primarias", por lo que será la Ejecutiva nacional la que decida los nombres tras consultar con las direcciones autonómicas.

 

No obstante, ha admitido que Pilar Vicente es un "activo" del partido que ha realizado "una gran labor" y sería una "gran candidata" a la Alcaldía, algo que se abordará "cuando toque", previsiblemente después del 9 de marzo, día en el que se conocerán los nombres para aspirar a los Gobiernos Autonómicos.

 

Por último, Fuentes, ha reconocido que cuando acabe el proceso de primarias tomará la "opción más oportuna" y se pondrá "a disposición del partido para hacer lo mejor para España". En este sentido, Hervías ha alabado su labor en el partido dando "estabilidad" a la región con "lealtad" pero también "consiguiendo cambios".

 

CRÍTICAS DE TRANSFUGUISMO

 

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha afeado a quien tacha de "tránsfuga" a Silvia Clemente, porque recuerdan que también se podría decir lo mismo de Francisco Igea que llegó a la formación procedente de "otro partido" -UPyD-, al tiempo que ha descartado que el proceso de primarias en Castilla y León provoque "factura y división", sino "unión y unidad".

 

Hervía, que ha presentado a la leonesa Soraya Mayo como cabeza de lista por Valladolid al Congreso de los Diputados, ha insistido en que Ciudadanos sea un partido "sectario" y ha vuelto a elogiar la figura de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, de la que cree que es un "gran activo" para la formación, que puede "aportar mucho" y que responde a la filosofía del partido de "tener a los mejores". "Tanto la Ejecutiva nacional como el Consejo General del partido le han dado su apoyo unánime", ha subrayado.

 

En este punto, ha restado importancia a aquellos que tachan de "tránsfuga" a Clemente, porque, a su juicio, también se podría "decir lo mismo" de Francisco Igea -otro de los candidatos a las primarias a la Junta- que llegó a Ciudadanos "desde otro partido".

 

El secretario de organización también ha hablado, en declaraciones recogidas por Europa Press, sobre la "proliferación" de candidatos a las primarias en la Comunidad y lo ha encuadrado en la "normalidad" democrática de un partido que celebra este proceso "desde hace trece años". "Son los afiliados los que hablarán con su voto", ha zanjado.

 

Por último, y sobre qué pasará con el destino de los candidatos que no ganen las primarias, Hervías ha admitido que jugarán el papel "que ellos decidan" y si quieren seguir formando parte "del proyecto".

Noticias relacionadas