Herrera afronta el día 'D' de su futuro político

Juan Vicente Herrera

El PP de Castilla y León celebra este viernes su junta directiva con la incógnita de si Herrera desvelará al fin si volverá a presentarse para presidir el partido.

La Junta Directiva del PP de Castilla y León celebra este viernes la reunión en la que sus máximos dirigentes se citan de año en año, pero que esta vez cuenta con el interés de saber si Juan Vicente Herrera dará o no pistas sobre su hoja de ruta para llevar a cabo su salida de la política. Esta reunión parece la ocasión escogida para que el actual presidente del PP y dirigente regional desvele si volverá a presentarse como candidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, ya que lo que sí se conoce es que no volverá a ser candidato a la Presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones de 2019.

 

La Junta Directiva está convocada para las 11.00 horas de mañana en la sede regional del PP en Valladolid y en la misma estarán presentes todos los presidentes provinciales, entre ellos el coordinador general del PP en su condición de presidente provincial de los 'populares' Zamora, Fernando Martínez Maíllo. Está previsto que en la reunión se ratifique la convocatoria del Congreso Regional del PP que tendrá lugar el próximo 1 de abril según acordó el Comité Ejecutivo Nacional. 

 

Juan Vicente Herrera ha hablando en varias ocasiones de la necesaria "renovación" del partido, aunque también se ha mostrado "con fuerza" para continuar en su cargo. De hecho, en la reunión de hace un año, la que asistió el presidente del PP, Mariano Rajoy, Herrera se refirió entonces al Congreso de este año en estos términos: "Es una gran oportunidad para este partido tras tantos años de trabajo, para renovar mensajes, reforzar equipos, dar paso a personas jóvenes, preparadas y fiables, y hacer el partido más participativo y cercano", aseveró.

 

Hasta ahora, el presidente del partido ha sido, automáticamente, el candidato del PP a la presidencia de la Junta, pero eso podría romperse si Herrera decide seguir en el partido porque es seguro que no continuará como presidente de la autonomía más allá de 2019. En el partido se da por segura una única candidatura al congreso, que podría ser la del propio Herrera, aunque también se da por segura una tensa y soterrada lucha entre alternativas para el caso de que no siga.