Herido un varón tras una escalofriante cogida en el encierro de Medina del Campo

El varón se vio arrinconado contra una valla donde el toro corneó en varias ocasiones durante segundos agónicos.

Un varón ha resultado herido en los encierros de las fiestas de Medina del Campo este sábado 8 de septiembre, en una escalofriante cogida que pudo haber sido mucho más grave. El suceso se ha producido poco antes de las 9:31 horas, cuando uno de los toros ha cogido a un varón de 54 años, al que ha corneado varias veces.

 

El hombre, ante la llegada del astado, trató de trepar la verja metálica sin éxito y quedó atrapado a merced del animal, que embistió en varias ocasiones y corneó al afectado, arrinconado sin posibilidad de escapar.

 

Durante segundos agónicos el animal cargó contra el varón ante la mirada impotente de varios aficionados, y ante los caballistas que acompañaban el encierro por el campo. Felizmente el toro se retiró y los presentes pudieron atender, hasta la llegada de las asistencias médicas, al herido.

 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado al herido al Hospital de Medina del Campo, donde se le ha operado y estabilizado y, posteriormente, ha sido evacuado al Hospital Clínico de Valladolid, donde ha quedado ingresado en estado grave.

 

Clip del vídeo