Helena Caballero ve un "cúmulo" de actitudes de falta de protección el atropello mortal de Olmedo

La subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, valora los últimos acontecimientos de Las Viudas y Pajarillos. J. MARTÍN

Ha explicado que era de noche, en un tramo sin iluminación, el peatón no llevaba elemento de señalización alguno y caminaba en el mismo sentido que los vehículos.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha observado un "cúmulo" de actitudes de falta de protección el atropello mortal que se ha producido en las últimas horas en la localidad vallisoletana de Olmedo.

 

Caballero, quien se ha reunido este martes con responsables de la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, ha explicado que era de noche, en un tramo sin iluminación, el peatón -de nacionalidad rumana- no llevaba elemento de señalización alguno y caminaba en el mismo sentido que los vehículos, al margen de que el atestado que se elabore determine otras circunstancias.

 

Así, ha apuntado a un "cúmulo" de actitudes de no protección por parte del peatón, algo que ha ocurrido ya en otras ocasiones, al igual que ocurre con las personas mayores, en cuyo caso se incidirá en sus circunstancias concretas porque no tienen los mismos reflejos o cuentan con otros problemas como falta de atención o de señalización y para ello se hará un programa específico.

 

Los hechos se han producido en torno a las 23:10 horas del lunes, 18 de febrero, en el kilómetro 79,700 de la CL-602, que une Medina del Campo con Íscar, donde un turismo ha atropellado a un varón de 45 años, que ha perdido la vida.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Olmedo, pero el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón. Además, se atendió en el lugar a una mujer de 19 años que fue dada de alta in situ.

Noticias relacionadas