Helena Caballero toma posesión como subdelegada del Gobierno en Valladolid con los objetivos de luchar “contra la desigualdad y combatir el hambre infantil”

Toma de posesión de Helena Caballero. LARA COLÁS

Su experiencia en las Cortes de Castilla y León como portavoz de medio ambiente, donde aprendió a “negociar y consensuar con todas las fuerzas políticas”, será muy valiosa para su nueva responsabilidad.

Este martes, 10 de julio, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha sido la encargada de dar posesión de la subdelegación del Gobierno en Valladolid, cargo que ocupaba Luis Antonio Gómez, a Helena Caballero Gutiérrez. En su discurso, Helena ha agradecido al subdelegado saliente el tiempo dedicado a “facilitar el traspaso de responsabilidades”.

 

Al acto han acudido también Luis Tudanca, secretario del PSOE de Castilla y León; Javier Izquierdo, secretario general del PSOE en Valladolid; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Helena Caballero, además, ha querido “hacer una invitación extensiva a todos los sectores” porque cree que “en esa amplitud de miras y opiniones es donde se tiene que encontrar la subdelegación para negociar acuerdos”.

 

La nueva subdelegada quiere trabajar en el desarrollo sostenible y sus objetivos, acuerdos que el Gobierno de la nación está apoyando. Además, Caballero quiere “hacer hincapié en la lucha contra la desigualdad y combatir el hambre infantil y conseguir el desarrollo trasversal sostenible”.

 

Helena Caballero es licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo y funcionaria del Cuerpo Facultativo Superior de Biólogos de la Junta de Castilla y León. Entre otros cargos ha sido procuradora en las Cortes de Castilla y León entre 2003 y 2004, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y de la Compañía Aguas del Duero entre 2004 y 2006, asesora de Agua y Medio Ambiente de la división de desarrollo sostenible de Naciones Unidas de 2007 a 2011. Actualmente estaba destinada en la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.