Helena Caballero toma posesión como subdelegada del Gobierno en Valladolid con los objetivos de luchar “contra la desigualdad y combatir el hambre infantil”

Toma de posesión de Helena Caballero. LARA COLÁS

Su experiencia en las Cortes de Castilla y León como portavoz de medio ambiente, donde aprendió a “negociar y consensuar con todas las fuerzas políticas”, será muy valiosa para su nueva responsabilidad.

Este martes, 10 de julio, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha sido la encargada de dar posesión de la subdelegación del Gobierno en Valladolid, cargo que ocupaba Luis Antonio Gómez, a Helena Caballero Gutiérrez. En su discurso, Helena ha agradecido al subdelegado saliente el tiempo dedicado a “facilitar el traspaso de responsabilidades”.

 

Al acto han acudido también Luis Tudanca, secretario del PSOE de Castilla y León; Javier Izquierdo, secretario general del PSOE en Valladolid; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Helena Caballero, además, ha querido “hacer una invitación extensiva a todos los sectores” porque cree que “en esa amplitud de miras y opiniones es donde se tiene que encontrar la subdelegación para negociar acuerdos”.

 

La nueva subdelegada quiere trabajar en el desarrollo sostenible y sus objetivos, acuerdos que el Gobierno de la nación está apoyando. Además, Caballero quiere “hacer hincapié en la lucha contra la desigualdad y combatir el hambre infantil y conseguir el desarrollo trasversal sostenible”.

 

Helena Caballero es licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo y funcionaria del Cuerpo Facultativo Superior de Biólogos de la Junta de Castilla y León. Entre otros cargos ha sido procuradora en las Cortes de Castilla y León entre 2003 y 2004, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y de la Compañía Aguas del Duero entre 2004 y 2006, asesora de Agua y Medio Ambiente de la división de desarrollo sostenible de Naciones Unidas de 2007 a 2011. Actualmente estaba destinada en la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Comentarios

clara 10/07/2018 17:07 #3
Delegado, subdelegados... un montón de cargos politicos en este Pais, que cuestan un montón de dinero
Khirs 10/07/2018 16:01 #2
Pues si parece que se ha equivocado de pais, algun caso habra pero por suerte son excepciones. No puede ser tu principal politica acabar con el hambre en España cuando son casos excepcionales. En el caso de la desigualdad también opino que son casos excepcionales. Yo de hecho no conozco a ninguna mujer que realizando el mismo trabajo cobre menos.
??? 10/07/2018 13:29 #1
Hambre infantil en la comunidad que menos natalidad hay???? Para mí que esa señora se ha equivocado de país y hasta de continente!!! En este país no hay hambre infantil desde la guerra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: