Helena Caballero confirma el refuerzo policial en Delicias y Pajarillos y la no convocatoria de la Junta de Seguridad

La subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, valora los últimos acontecimientos de Las Viudas y Pajarillos. J. MARTÍN

Ha destacado "la eficiencia y el éxito policial" tras las investigaciones realizadas.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, se ha referido a los últimos acontecimientos sucedidos en relación a los incidentes de la zona de Las Viudas en Las Delicias y los del barrio de Pajarillos.

 

Se han entregado en Comisaría padre e hijo, pertenecientes al clan de 'Los Monchines', en relación al último vídeo del pasado 27 de diciembre en el que se ven disparos al aire. Sobre su posible puesta en libertad la subdelegada ha comentado que "el juez conoce muchos más datos que yo para tomar la decisión que sólo le compete a él".

 

Lo que Caballero sí ha destacado es "la eficiencia policial" debido a que "todo se ha desarrollado a partir de los vídeos que se han podido ver a través de las redes sociales" y gracias a ello la Policía "ha investigado los hechos, han detenido a los implicados o consiguieron que se presentaran en comisaría". Ha confirmado que la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las zonas "con el máximo número de efectivos posible" para dar "una sensación de tranquilidad a todos los ciudadanos" y ha recalcado que "las normas de convivencia son para todos y todos tenemos que saber como comportarnos". Además ha añadido que no se va a convocar la Junta de Seguridad "porque desde el primer monento Policía Municipal y Policía Nacional se coordinaron y se pusieron en marcha". Además "estos mismos hechos o similares sucedían cuando Antonio Martínez Bermejo estuvo como subdelegado y jamás se convocó".

 

La subdelegada del Gobierno ha salido al paso de las recientes declaraciones realizadas en el seno del PP de Valladolid de sobre que "la ciudad no es segura": "Los hechos se han producido siempre, las familias llevan viviendo allí bastante tiempo, llevamos siete meses y anteriormente había otros responsables del Partido Popular en mi posición. No ha habido nada diferente respecto a hace unos años".