Héctor Manzano: "Cuando me plantearon fichar por Valladolid no dudé mucho"

Ricard Casas y Héctor Manzano, en la presentación del jugador.


El ala-pívot catalán, procedente del Melilla de LEB Oro, ha sido presentado este martes como nuevo miembro de la plantilla morada. Manzano afirmó que no dudó en fichar por el conjunto vallisoletano.

El técnico, Ricard Casas, que ya le dio sus primeros minutos en el partido ante el UCAM Murcia del pasado sábado, comenzó haciendo una valoración del jugador. Con la perspectiva que dan los primeros días bajo sus órdenes, Casas aseguró sobre Manzano que “desde el primer momento nos va a ayudar, lee las cosas rápido y sabrá de qué manera ayudar al equipo. La adaptación ha sido inmediata y esto es un aspecto muy positivo. Ya el otro día nos ayudó”.

 

En cuanto a qué puede aportar el nuevo integrante al equipo, el entrenador se refirió a “la capacidad de ser un jugador móvil, que puede abrir el campo y sumar ese talento y esa capacidad de juego a ese denominador común que nos puede diferenciar a la hora de jugar los partidos, que nuestros pívots tengan capacidad de abrirse, de tirar y de movilidad. Él suma ese aspecto porque ahí es donde tiene el talento”. 

 

Después le llegó el turno de la palabra a Héctor Manzano. La primera pregunta fue dirigida a conocer los motivos que le habían hecho recalar en Valladolid. El jugador dijo: “acabé la temporada en LEB, se acaba la competición y surge la posibilidad de venir aquí a Valladolid, a venir a ayudar al equipo, y como soy jugador de baloncesto, y lo que me gusta es competir, entrenar y jugar al baloncesto, pues no dudé mucho. Fue algo que se hizo en un par de días. Estoy contento de estar aquí”.

 

Así mismo, se le preguntó por la situación actual del CB Valladolid, algo que no es ningún inconveniente para el ala-pívot: “el seguir trabajando y el seguir compitiendo para mi es algo positivo siempre. Me da igual que hubiera sido en ACB o en otra categoría. Yo tenía claro que cuando acabara la temporada no quería estar cinco meses parado y estaba dispuesto a escuchar cualquier proposición que saliera. Y si ha sido de Valladolid, de ACB, pues mucho mejor, porque es una liga competitiva y vengo a un club histórico ; es una oportunidad también para mi, para seguir trabajando, conocer nuevos entrenadores, nuevos compañeros y seguir compitiendo”

 

El pasado viernes, Héctor Manzano llegó a la capital del Pisuerga. Y sus sensaciones en estos primeros días no pueden ser mejores: “cuando vienes a un equipo que clasificatoriamente está como Valladolid ahora mismo y donde han pasado tantos jugadores esta temporada, vienes un poco preparado para ver lo que te encuentras. Y las sensaciones que me he encontrado y el conjunto ha sido todo positivo. En los dos días de trabajo que llevo yo veo que la gente está implicada y es gente trabajadora. Lo que me encuentro es aún más positivo viendo la situación en la que estaba el equipo”. 

 

Manzano también tuvo la ocasión de analizar el partido del sábado ante UCAM Murcia, encuentro en el que debutó con la camiseta morada: “al final se escapa pero la actitud del equipo siempre es positiva y el trabajo del equipo está ahí. La primera parte fue muy positiva, el equipo atrás estuvo muy duro y delante las cosas salían bien, pero en la segunda parte Murcia da un paso adelante en defensa y al equipo  le cuesta responder, y en defensa se da un paso atrás. Supongo que, cuando la situación clasificatoria no es buena, al equipo le falta un punto de confianza que cuando llevas 18 puntos de ventaja y te remontan quizá pese demasiado".