Héctor González pone en valor al Atlético Valladolid en su presentación como nuevo jugador
Cyl dots mini

Héctor González pone en valor al Atlético Valladolid en su presentación como nuevo jugador

El lateral izquierdo, natural de Madrid y procedente del BM Benidorm, ha destacado sobre su nueva casa que "es un club del que en España se habla muy bien".

Héctor González ha sido presentado este martes 20 de junio como nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid para la próxima temporada 2017-2018. El propio Héctor González, tras someterse a un reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande y pisar por primera vez Huerta del Rey valoraba así su llegada al Recoletas Atlético Valladolid:Es un club del que en España se habla muy bien. Tras una temporada irregular por las lesiones me atrajo mucho el proyecto del club y su estructura médica. Además, es un club joven, con jugadores jóvenes, y vengo a ganar minutos, luchar por llegar arriba y hacerlo lo mejor posible”.

 

El madrileño Héctor González tiene 23 años, 1,96 metros de altura y 100 kilos de peso. Ocupa la posición de lateral izquierdo y ha militado esta última temporada 2016-2017 en el BM Benidorm, equipo con el que ha debutado en la Liga Asobal, disputando 21 partidos y anotando 25 goles. Antes de su estreno en la máxima categoría, el joven lateral izquierdo estuvo cuatro temporadas en el BM Alcobendas en División de Honor Plata.

 

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, tuvo palabras de bienvenida al nuevo jugador al que deseo una buena temporada. “Es un jugador al que venimos siguiendo desde hace un par de años, cuando estaba en Alcobendas. Nos puede aportar mucho, siempre dentro del perfil que buscamos, joven y con capacidad de crecimiento. Aquí tendrá opciones de dar un salto importante en su carrera, analizó el presidente, que también añadió que de Héctor González le gusta “su carácter”. “Pienso que nos va a aportar mucho dentro y fuera del vestuario, y eso junto con el apoyo con la afición, será importante para el equipo. Nos aportará regularidad y sostén en la primera línea, donde hemos sufrido un poco la pasada temporada”.

 

El jugador madrileño definía así su estilo de juego: “Mi principal arma es el potente lanzamiento exterior, pero también la garra, la capacidad defensiva y de hacer equipo, algo que a la larga en una temporada es positivo y eficaz. Me considero un jugador más ofensivo, y aunque en Benidorm no tuve muchos minutos en defensa sí jugué atrás en Alcobendas. También tengo carácter, pero hay que ser inteligente y utilizarlo con mesura”.

 

Héctor González viene para ayudar a Víctor Rodríguez en el puesto de lateral izquierdo. “Somos jugadores distintos y aportaremos cosas diferentes, será positivo para el equipo ya que se necesitan cosas distintas en cada partido”, comentó el nuevo fichaje.

 

Rafael Mejías, director deportivo del club, analizó también la llegada de Héctor González: “Es un lateral izquierdo que viene a completar la primera línea, donde tuvimos cierta irregularidad la pasada campaña. Apostamos por un jugador de futuro que nos dará esa regularidad. Con Víctor nos dará un lateral izquierdo de mucho nivel. Además, creemos que el rendimiento fuera de casa del año pasado venga también por una cierta falta de carácter que Héctor puede darnos. El club tiene mucha confianza de que nos aporte un buen rendimiento”.

 

Sobre el próximo Recoletas Atlético Valladolid 2017-2018, el lateral izquierdo dijo: “Tenemos una plantilla joven y con gente de experiencia como Alex Garza, Fernando Hernández, Diego Camino… Creo que lo podemos hacer bastante bien ya que el segundo año en Asobal es el que debe dar estabilidad al club”. El estilo de juego del equipo también le atrae a Héctor: “Estuve cuatro años en Alcobendas, que se asemeja mucho su juego al del Atlético Valladolid, aquí hay mucha continuidad, muy táctico, algo parecido al de Alcobendas”.

Noticias relacionadas