He pasado o estoy pasando la enfermedad Covid-19: ¿Me puedo vacunar contra la gripe?

Campaña vacunación contra la gripe

No existe incompatibilidad pero sí la recomendación de no vacunarse mientras se está en periodo de aislamiento o cuarentena.

Las primeras vacunaciones contra la gripe en Castilla y León comienzan ya y se desarrollarán a lo largo de la presente semana, específicamente en centros socio sanitarios y de atención a la Dependencia para los grupos de riesgo atendidos en esas instituciones, priorizando la población mayor de 75 años. A partir del día 13 se iniciarán para la población general. La vacunación frente a la gripe es voluntaria y gratuita para las personas que así lo tienen recomendado por ser mayores de 60 años, por su pertenencia a grupos de riesgo sanitario o social y formar parte de otros grupos de interés para la Comunidad.

 

Con el lema elegido este año, ‘Una vacuna más, una gripe menos’, la Consejería de Sanidad quiere reforzar el convencimiento social de que la vacunación antigripal no sólo es una vía de protección individual sino que se confirma año tras año como elemento fundamental para el cuidado de la salud colectiva, más aún en la situación pandémica actual con la coexistencia de ambas patologías respiratorias.

 

Se han anticipado las fechas habituales de esta acción preventiva de Salud Pública siguiendo así, en el actual contexto pandémico por la COVID-19, las recomendaciones al respecto adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 

Pero existe una duda que acecha a muchas personas en esta situación, ¿es incompatible la vacuna de la gripe con los tratamientos contra la Covid-19?, ¿es recomendable vacunarse si se ha pasado o se está pasando la enfermedad del coronavirus?

 

La respuesta es clara: NO existe incompatibilidad. Así lo han explicado la consejera de Sanidad de Castilla y León Verónica Casado y la directora general de salud, Carmen Pacheco aunque hay que seguir unas indicaciones.

 

 No existe ninguna contraindicación respecto a las personas que han pasado Covid-19 aunque se recomienda no hacerla durante el aislamiento o periodo de cuarentena.

 

Añadiendo que incluso las personas hospitalizadas serán vacunadas cuando los profesionales sanitarios lo vean oportuno en función de su situación clínica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: