HBO ya está en España: ¿la competencia de Netflix o un complemento perfecto?

Catálogo HBO

El pasado 28 de noviembre un nuevo servicio de series y películas en ‘streaming’ aterrizó en España: HBO España. De esta forma, ya son 5 los servicios de vídeo bajo demanda que destacan en el país peninsular: Netflix, Movistar+, Wuaki TV, Filmin y el recién estrenado de HBO.

Que el cliente se decante por uno u otro servicio depende de lo que ofrezca ese servicio, de si tiene las series o películas que quiere consumir, pero también depende del precio que cueste mensualmente la suscripción y de otras cosas como el soporte que dé la compañía al usuario, si se tiene o no aplicación para el móvil, si es fácil de usar, etc.

 

Elegir entre las opciones presentes no es tarea fácil, sobre todo porque Netflix es, ahora mismo, el rey del ‘streaming’ y porque Movistar+ ofrece paquetes de contenido bastante interesantes (series, cine, deportes, motor, etc.). ¿Tiene HBO España cabida entre los clientes? ¿Es una buena opción a tener en cuenta para destronar a Netflix o es el complemento perfecto de esa u otras plataformas?

 

HBO: SUS MEJORES SERIES A UN PRECIO ECONÓMICO

 

HBO ha llegado a España pisando fuerte gracias a sus grandes series y al precio que tiene la suscripción, pero aún tiene algunas carencias y fallos que, esperamos, se corregirán con el tiempo. La compañía ha aterrizado tras mucha espera y las expectativas son altas, así que es momento de sacar conclusiones sobre el servicio.

 

Lo primero que hay que destacar de este producto es su precio: 7,99 euros mensuales por contratar el servicio, sin más. No hay diferentes ofertas, como sí que ocurre con Netflix, y si alguien está dispuesto a pagar por aumentar la calidad del contenido o el número de dispositivos asociados a la cuenta se va a quedar con las ganas de hacerlo.

 

La calidad que ofrece HBO España es HD, algo estándar para todo el mundo. Aquí solo hay una cuenta o perfil, pero se pueden hacer dos ‘streams’ simultáneos, con lo que se pueden ver dos contenidos diferentes a la vez – ideal si se comparte cuenta con alguien más de la familia, una pareja o un amigo -.

 

Enlazar los dispositivos para consumir HBO es fácil, pero hay un límite de cinco aparatos en los que se puede tener abierta la cuenta en cuestión. No hay ningún tipo de modo sin conexión y es compatible con Chromecast (tanto el normal como el Ultra), algo que le puede interesar a mucha gente para ver las series y películas en casi cualquier televisión.

 

Por un lado, la interfaz y la navegación son dos de los puntos fuertes de este ‘streaming’. El diseño de la plataforma es sencillo, para que no haya distracciones innecesarias, y el moverse por ella es muy intuitivo, haciendo que sea fácil y cómo de usar por todo el mundo. Uno de los mejores aspectos dentro de este ámbito es el hecho de que al terminar un capítulo de una serie, el siguiente se reproduce automáticamente tras unos segundos.

 

El acceso a HBO España se queda un poco cojo. Se puede iniciar sesión en el servicio a través del navegador del ordenador, de aplicaciones para Android o iOS, de Apple TV o de Vodafone TV. No hay aplicación disponible para las Smart TV ni para videoconsolas y las ‘apps’ de móviles no funcionan lo bien que deberían, tal y como indican los propios usuarios en las reseñas de App Store y Google Play.

 

El catálogo con el que ha llegado HBO a España es su principal atractivo, pero también su mayor desventaja. Los clásicos de HBO y los éxitos actuales de la cadena están presentes: Juego de Tronos, Westworld, The Young People, Los Soprano o Sexo en Nueva York se pueden disfrutar en su totalidad. La producción ajena es el factor determinante.

 

En general, el catálogo necesita un gran empuje (pulsa en este enlace para ver todas las series y en este otro para ver todas las películas). Cabe destacar que es normal, apenas lleva tiempo en el país peninsular, pero habiendo fuertes competidores como Netflix o Movistar+ es un gran hándicap.

Noticias relacionadas