"Hay que llenar la Plaza de la Flecha y demostrar que la decisión del alcalde de Valladolid es una torpeza"

El torero y empresario César Jiménez califica de "torpeza" la retirada de "la inversión, que no subvención" a la Feria de San Pedro Regalado. Este domingo pide respuesta de la afición en el festival taurino de La Flecha.

César Jiménez será verdadero protagonista en el II Festival Benéfico de La Flecha en su doble condición de torero y empresario. Y es que madrileño se integra en un atractivo cartel compuesto por Diego Ventura, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Miguel Abellán y el novillero Joaquín Galdós, en un interesante festejo que comenzará en la cubierta de La Flecha a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos, Diabéticos de Valladolid y la Asociación de Celiacos. Los toros serán del salmantino hierro de Castillejo de Huebra.

 

“Nuestro objetivo es hacer algo bonito y conseguir que la segunda edición del festival sea un éxito. Queremos que los verdaderos triunfadores sean las tres asociaciones”, dice César Jiménez, quien ya sabe lo que es triunfar, como novillero, en Valladolid. El diestro madrileño cree que es una buena cita para dar el pistoletazo de salida a la temporada taurina en la provincia, más si cabe cuando ya se ha anunciado que no habrá festejo en San Pedro Regalado.

 

César Jiménez no se muerde la lengua a la hora de hablar de la retirada de la subvención para la miniferia del patrón de Valladolid y de los toreros. “Es de un torpeza importante, y demuestra que el alcalde de Valladolid sigue las directrices de su partido”, dice el diestro.

 

“Además se está llamando subvención, cuando en realidad es una inversión. Hay un estudio económico que demuestra que por cada euro que se invierte, revierten 30. Y sino que se lo pregunten a hosteleros, taxistas, hoteleros… en general a todo el sector. Lo demás es demagogia política”, afirma.

 

Jiménez cree que es importante llenar la Plaza de Toros de La Flecha, primero para apoyar la fiesta y en segundo lugar para colaborar con tres asociaciones que lo merecen. Por el momento, el festival es el único festejo que tiene César Jiménez programado. “A veces los toreros pasamos por situaciones complicadas en nuestra carrera. Esta es mi oportunidad y tengo que aprovecharla”.

Noticias relacionadas